Detienen a migrantes cubanos en Chihuahua por delitos federales y estatales

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de julio de 2019

Article feature image

Un total de 95 migrantes fueron detenidos en el estado de Chihuahua por cometer una serie de delitos tanto del fuero federal como del fuero estatal, asegura la prensa local, al tiempo que reseña que 38 de ellos ya fueron sentenciados por la instrucción de un juez, en tanto el resto continúa detenido en los diferentes Ceresos del estado.

“Según los datos proporcionados por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, actualmente en el estado han detenido a colombianos, cubanos, ecuatorianos, guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses y otros originarios de Costa Rica, Puerto Rico y Egipto”, dijo El Heraldo de Chihuahua.

Asimismo, explicó que, entre los detenidos, había 12 mujeres y el resto eran hombres; “68 de los detenidos están en penales estatales por cometer delitos del fuero local, mientras que el resto (27) se encuentran llevando a cabo procesos penales del ámbito federal, debido a las características de los diferentes delitos”.

“Dentro de los detenidos se encuentran 5 personas originarias de Colombia, Costa Rica 1, Cuba 3, Puerto Rico-mexicoamericano 66; Ecuador 3, Guatemala 7, Honduras 6, Nicaragua 3 y Egipto 1, quienes ya fueron presentados ante un juez de control y se mantienen en procesos penales para determinar su situación jurídica”, añadió el sitio.

Sin embargo, dejaron claro que “existen más casos donde migrantes de diferentes nacionalidades se encuentran prófugos de la justicia del estado deciden “brincar” a otros estados o simplemente regresar a sus países de origen”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar