Migrantes cubanos en México abandonan hoteles y se esconden en casas alquiladas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de julio de 2019

Article feature image

Migrantes cubanos sin regularizarse en México han buscado alternativas para pasar desapercibidos en Chiapas, ahora, han abandonado los hoteles y rentan casas.

Según el diario Reforma, es muy inseguro permanecer en un hostal por las constantes redadas de la Guardia Nacional, sin embargo, en las rentas es mucho más económico sobrevivir y de más bajo perfil.

Estrella Jiménez una cubana que logró huir de una detención policía le comenta al rotativo que es preferible esconderse en una renta.

Otro de la mayor de las Antillas refiere "No es confiable ya estar en los hoteles, la Policía se mete para dentro, te detienen, no respetan papeles, te rompen los papeles, te meten para la Estación Migratoria Siglo 21 y de ahí te deportan para Cuba", afirma José González.

"A Janet González Díaz también le da más tranquilidad vivir en una casa que en un hotel. Sostiene que es mucho más difícil que la encuentren en un operativo migratorio", agrega la publicación.

Este alquiler de casas ocurre de manera irregular, aseguran, pues la ley inmobiliaria mexicana exige ciertos documentación que los cubanos no tienen, pero algunas familias han accedido a renta sin ellos.

Los dueños de hoteles se quejan ante esta situación, pero la imposibilidad de brindar seguridad a los cubanos hospedados, los deja sin clientes.

* Información e imagen de Reforma


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar