Después de ser agredidos en Uruguay, cubanos denunciarán violación a los DDHH

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de enero de 2020

Article feature image

Este fin de semana, Cubita Now se hizo eco de la agresión que sufrieron varios cubanos que intentaban manifestarse de manera pacífica frente a su embajada en Uruguay contra el gobierno de la isla.

Ahora, medios locales aseguran que estos antillanos, que fueron interceptados por una veintena de personas que finalmente lograron sacarlos del lugar, denunciarán violación a los Derechos Humanos.

“Uno de los participantes contó que la convocatoria se realizó de forma privada en un grupo de WhatsApp y que si la información se filtró es porque tienen "un topo", señala El País.

Lidier

Hernández Sotolongo, un ciudadano cubano que reside en Uruguay, fue uno de los que asistió a la protesta que querían realizar de forma "pacífica", pero transmitió a través de su cuenta de Facebook la situación agresiva que vivieron.

"Habíamos planificado esto en un grupo de WhatsApp donde solo somos 21 miembros. Somos los que hemos participado al menos una vez en las manifestaciones que hemos hechos por acá. Ya llevamos un año haciendo activismo. Coordinamos eso, con la idea de que nos dejaran llegar... Se enteraron y nuestro error fue que una vez estando cerca deberíamos haber avisado a la policía", dijo Hernández, informático de 34 años que desde octubre de 2016 se encuentra en Uruguay.  

"El tema fundamental de esta manifestación se llama 'Manifestación por los prohibidos'. Prohibido de todo lo que las personas en Cuba están prohibidas: de tener libertad de empresas, de tener libertad de expresión, de tener libertad de prensa, de tener libertad de movimiento. Todo ese tipo de prohibiciones absurdas, principalmente también los que están prohibidos de entrar o salir del país porque en algún momento han hecho críticas políticas o son activistas", argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar