‘Denigrante’: polémica en redes por video de niñas bailando Twerking en la isla

Denigrante polemica en redes por video de niñas bailando Twerking en la isla

El internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Ángel Mendoza Camejo, compartió en su muro de Facebook un video que ha desatado la polémica en el ciberespacio.

“No se extrañen de nada de lo que suceda en Cuba…, esta es una “fiesta” pública, con niñas menores de edad, es la “Despedida infantil de verano”, en el ranchón del MININT (Ministerio del Interior) en Sancti Spíritus… 🙄😬🤬. “Pioneras por el comunismo: Seremos jineteras” 🤪”, escribió Mendoza Camejo junto a las imágenes.

Los comentarios no se han hecho esperar. “Que cosa tan horrible, tan sucia, unas niñas haciendo esos movimientos, en Cuba se ha perdido todo 😡”; “Eso es lo único que se aprende en Socialismo a la cubana”, dijeron algunos usuarios.

“Denigrante, estos son los logros del comunismo, siempre han existido mujeres así, pero reinan sus lugares para eso, pero ahora es casi general y lo peor de todo menores de edad, vergüenza de país”, señaló otro.

“Yo también quiero opinar porque todos hablan de los castristas, de todo el mundo, pero nadie ha dicho que las primeras desvergonzadas son las madres que están gozando y riéndose mientras los hombres que están mirando el baile les estén vacilando a sus hijas que son unas niñas”, siguieron diciendo.

Para muchas personas en la isla, este baile, conocido popularmente como “Twerking”, viniendo de unas niñas, no tiene nada malo, sin embargo, para otros es sabido que no está bien que lo hagan, como también se entiende que es un error filmarlas y difundir el video.

Ahora, valdría la pena entender un poco sobre el Twerking, que no es otra cosa que la palabra del inglés que designa el acto de bailar provocativamente, con movimientos pélvicos sensuales, muy semejante al perreo del reguetón.

El twerking, consiste en poner las manos en las caderas, tener las rodillas flexionadas, y realizar movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera de manera continua y repetitiva al ritmo de la música.

¿Acaso no hay otras maneras de disfrutar la fiesta? ¿Acaso hay que convertir a menores de edad en el centro de atención de una celebración con espectáculos que los denigren? ¿Es realmente un conflicto que los niños se muestren así?

El debate está abierto.

No se extrañen de nada de lo que suceda en Cuba…, esta es una "fiesta" pública, con niñas menores de edad, es la "Despedida infantil de verano", en el ranchón del MININT (Ministerio del Interior) en Sancti Spiritus… 🙄😬🤬"Pioneras por el comunismo: Seremos jineteras" 🤪

Posted by Angel Mendoza Camejo on Wednesday, September 4, 2019