Dueños de cafeterías en Sancti Spíritus reciben amenazas del gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de agosto de 2019

Article feature image

El Gobierno de Sancti Spíritus advirtió casi cuando terminaba la semana, que los cuentapropistas del sector gastronómico podrían perder sus licencias si no regresan a ofrecer servicio.

En una reunión con funcionarios del Consejo de la Administración de la provincia, el Partido e inspectores estatales, varios trabajadores por cuenta propia que elaboran y venden alimentos, y que actualmente se niegan a trabajar en protesta por el tope de precios, supieron que perderán sus permisos operacionales si continúan en huelga.

Los cuentapropistas "han sido amenazados de que si no abastecen los locales les van a retirar su licencia", comentó a Radio Televisión Martí el periodista independiente Adriano Castañeda.

Asimismo, el reportero criticó la imposición gubernamental dedico a que cree que los precios topados "no están acordes con la realidad" del costo de la materia prima.

"Ahora se ha creado un problema muy grande (....), la gente dice 'yo quería que bajaran estos productos', pero ahora ni una cosa ni la otra", y el gobierno está desesperado "porque las cosas se están tornando bien difíciles", agregó Castañeda.

"El asunto de los precios topados está dando mucho de qué hablar en ese sector cuentapropista que hoy está prácticamente sin trabajar. Los puntos de preparación de alimentos ligeros que había en todas partes de la ciudad, donde se compraba el pan con jamón, el refresco, el batido (...) hay muchos cerrados porque, por supuesto, no les da ganancia venderlos con los nuevos precios que el gobierno les ha impuesto", indicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar