Demócratas quieren que republicanos ayuden a evitar deportación de cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de septiembre de 2019

Article feature image

Dirigentes demócratas de Florida llamaron la víspera a congresistas republicanos, entre ellos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, a interceder ante el presidente Donald

Trump para evitar la deportación de ‘miles’ de cubanos, en tanto criticaron que estas repatriaciones van en aumento durante el actual gobierno.

Una nota de La Raza asegura que el senador estatal floridano de origen cubano José Javier Rodríguez se preguntó “si ellos como republicanos ya no creen que hay persecución política en Cuba” en unas declaraciones a la prensa en un acto convocado en la Torre de la Libertad de Miami.

“Rodríguez se mostró sorprendido de que congresistas como Rubio y Díaz-Balart, ambos de origen cubano, no se unan a los demócratas para evitar las deportaciones y la obstaculización del asilo político a los cubanos, especialmente con la influencia que tienen con Trump”, indicó el citado medio.

Por esa misma línea estuvo Frank Mora, que fue subsecretario adjunto de Defensa durante el Gobierno de Barack Obama y hoy es director del Instituto de Latinoamérica y el Caribe de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Mora dijo que “la prioridad” de la administración Trump es deportar al máximo, lo cual incluye a cubanos y venezolanos que no pueden regresar a sus países de origen por miedo a represalias.

“Hay un doble discurso (de los republicanos): apoyamos a Venezuela, apoyamos a Cuba, estamos con el pueblo, pero deportamos. Lo que hay es una política de fracaso hacia Cuba y Venezuela, porque el cambio no se ha dado, y hay deportaciones”, añadió a la prensa Mora.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar