Cubita NOW

Dayana Prieto, esposa de Yunior García, envía mensaje a quienes participan en actos de repudio

Redacción de CubitaNOW - domingo 21 de noviembre de 2021

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: D Prieto en Facebook

Dayana Prieto, esposa de Yunior García, quien lo acompañó a Madrid en un viaje realizado esta semana y que desató polémicas en la oposición cubana, dejó declaraciones públicas en sus redes sociales a los detractores de su pareja.

 “A los que hoy van por ahí rasgando vestiduras ajenas, condenando y creyéndose infalibles. Algunos exigen que el ser humano se separe del activista político, o como han dicho también, que un líder debe actuar desde la frivolidad y no desde los sentimientos más genuinos.

A ustedes, les pregunto: ¿Eso es posible? ¿Es eso lo que quieren? ¿Se sienten bien replicando los actos de repudio?”, escribió la cubana.

“Los insto a que se curen de la ira que habita las almas humilladas y no muestren tanta fragilidad. Levántense, cubanos de bien y dejen por debajo las maldades, el morbo, las aberraciones. Escuchen y practiquen un lenguaje nuevo. Desconecten el suero que nos ponen al nacer con concentrados ideológicos, porque los está matando a todos. A unos por reacciones adversas y a otros por sobredosis. ¡Seamos libres y después luchemos por la libertad!”, alegó la productora.




Esta semana, el activista cubano Yunior García Aguilera llegó a España, junto a su pareja, con una visa de corta estancia.

García Aguilera, venía de una prisión domiciliaria que le impidió hacer una marcha pacífica el pasado 14 de noviembre.

El gobierno español, reconoció días más tarde, que facilitó la salida de Cuba del dramaturgo.

Estando ya en Madrid, Yunior García reconoció que irse de la isla “se convirtió en un golpe doloroso para la disidencia y que causó decepción entre sus seguidores”.


Te puede interesar: Ministro de Asuntos Exteriores de España recibe a Yunior García Aguilera


“Cuba no necesita ahora más muertos ni mártires. Yo estoy haciendo las cosas para que la realidad de Cuba cambie. Si creen en mí o no, no es importante, lo importante es lograr la libertad de Cuba”, declaró al respecto.

En otro momento aseguró que su planes no incluyen establecerse en España y que desea retornar a Cuba: "cuando mi vida y la de mi esposa no corran peligro", dijo.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com