Yunior García: la 'tiranía' cubana se volvió 'un marido abusivo que golpea a su mujer'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de noviembre de 2021

Article feature image

Horas después de viajar a España, el actor y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera ofreció una conferencia de prensa en la que pidió al mundo dejar de ver con "romanticismo" a Cuba.

El principal rostro detrás de la Marcha Cívica y Pacífica por el Cambio aseguró que el régimen comunista cubano es para el pueblo como "un marido abusivo que golpea a su mujer".

En la primera rueda de prensa de García Aguilera en Madrid, reconoció que su salida se convirtió en un "golpe doloroso" para la disidencia y que causó "decepción" entre sus seguidores.

Por otro lado, reiteró que no planea solicitar asilo en España, a donde llegó junto a su esposa con una visa de turista de 90 días, al tiempo que enfatizó que piensa regresar a Cuba "cuando mi vida y la de mi esposa no corran peligro".

A la pregunta de cómo sucederá el cambio en Cuba, el dramaturgo respondió:

"La única forma de evitar ambas cosas es si la comunidad internacional deja de mirar a otro lado, deja de ignorar lo que ocurre en Cuba (...) Hay que dejar de verla con el romanticismo de los años 60 y hay que asumir en qué se ha convertido aquello que era una revolución".

La tiranía "se ha convertido en un marido abusivo que golpea a su mujer, se ha convertido en un Saturno que ya devoró a sus hijos y ahora mismo se está tragando a sus nietos", remarcó sobre la dictadura a la que denominó como una "tiranía brutal como pocas veces se ha visto".

La víspera, en sus primeras declaraciones tras arribar a Madrid, Yunior aseguró que temió que el plan del régimen fuera silenciarlos, de ahí que decidió salir del país.

“Esa noche cuando vi que no me detuvieron, entendí que lo que iban a hacer era detener a otras personas para atacarme. El régimen usa eso para crear sospechas. La Seguridad lo hace para generar sospechas y desconfianza”, denunció.

“Cuba no necesita ahora más muertos ni mártires. Yo estoy haciendo las cosas para que la realidad de Cuba cambie. Si creen en mí o no, no es importante, lo importante es lograr la libertad de Cuba”, enfatizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar