'¿Cuántos niños más necesitan enfermarse?': siguen las denuncias de esta cubana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de octubre de 2020

Article feature image

Hace días, la internauta cubana Lianny Enriquez comenzó a hacer denuncias desde un centro de aislamiento en la isla. Sin embargo, en lugar de solucionarse las dificultades de las que se ha quejado, estas han ido a peor.

Tan es así, que el número de publicaciones de esta madre y de otras antillanas que se encuentran en el mismo lugar, son cada vez más fuertes y llegan a más personas a través de las redes sociales.

Según ha explicado, a través de su muro de Facebook, han tenido que pasar difíciles momentos en estos seis días en que han permanecido en un politécnico para cumplir con los protocolos establecidos en la isla, para atender a pacientes con sospecha de Covid.

Justamente sobre esos protocolos, la cubana advierte que están mal, que son incorrectos, que en lugar de evitar la propagación del virus, propician que el número de enfermos sea mayor, por la falta de higiene y por la aglomeración de personas en el lugar.

'¿Cuántos niños más necesitan enfermarse?': preguntó, en tanto aseguró que ya dos menores dieron positivo y aún no han llegado al lugar las personas encargadas de realizar los PCR para ver cuántos más de los que están en el sitio tienen la enfermedad.

Enríquez ha recibido críticas y, al mismo tiempo, muchas muestras de apoyo: 

Denis Cantero: Corazón, Fuerza! Yo se que tu eres de luchar y salir adelante. Créeme, si yo pudiera ayudar a alguien en este mundo, sería a ti y tu niño. Así es. Acá tampoco estamos libre de problemas y ni trabajo hay. Igual, estoy contigo. Un abrazo fuerte y sincero.

Yamile Leon: Así es cuba desgraciadamente, nadie quiere dar el brazo a torcer , mal procedimiento en todo y cómo nadie quiere reconocerlo pues el que paga es el inocente. 

Yailiany Diaz: Estoy totalmente de acuerdo contigo , no te conozco personalmente pero me parte el alma todo esto porque yo también soy madre y todos estamos expuestos a terminar en un lugar así , ojalá y alguien haga algo por mejorar esta situación y Dios quiera y ponga su mano y salgan pronto de toda esta pesadilla. 

Margarita Rosario: Querida ya debes de saber que el caso es conocido y denunciado en las redes, como darles fuerzas???lo que paso ayer estoy segura seguirá denunciando,pero tendría que estar todos unidos que en el video de la otra señora cuando protestaba porque ni siquiera les hacían llegar la comida, se vio a un señor llamar a una señora pidiéndole se retirará hacia dentro, por eso digo no están unidos. Unidos podrían bajar esas escaleras e ir directo a reclamar ante alguna autoridad de Salud, como es posible que un solo hombre pueda con todos ustedes. No puede y si los llevan presos pues van,tendrán que soltarlos y si les ponen 3000 pesos de Multa pues no las pagan, ustedes tienen la razón y eso les debe dar Fuerza, que mayor Fuerza que defender a sus Hijos, no les van a caer a Tiros. Dios los acompañe en esa Tortura, los Bendiga e Ilumine. Un abrazo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar