'Esto es demasiado, coj...': se caldean los ánimos en centro de aislamiento cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de octubre de 2020

Article feature image

Lianny Enríquez es el nombre de una madre cubana que acude a las redes sociales para dejar constancia del sufrimiento que se experimenta en un centro de aislamiento en la central provincia de Sancti Spíritus. 

Hace pocos días, esta misma antillana denunció el trato que estaban recibiendo en el lugar varios pacientes con sospechas de tener coronavirus, quienes están experimentando una preocupante falta de higiene e insuficiente alimentación.

En esta jornada de miércoles, hace apenas una hora, Enríquez regresa a las redes sociales con un video que muestra el momento en el que varias mujeres comenzaron una protesta, alegando que los niños están pasando hambre

Asimismo, se les escucha decir que han recibido amenazas de policías que han asegurado que aquellos que se quejen recibirán una multa de al menos tres mil pesos en Moneda Nacional.

"Aquí los niños muriéndose de hambre, esto lo que da es pena, coj..., esto es demasiado lo que están haciendo ustedes, demasiado ya", se le escucha decir a una de las cubanas más indignada por la situación.

"Tienen a uno preso muerto de hambre aquí", grita otra. "Dicen que es mentira lo que estamos pasando aquí, que no nos estamos muriendo de hambre", agregó.

"Nada de esto es mentira, es verdad, coñ-, es verdad, esto es demasiado ya, demasiado", volvió a gritar una mujer. "Lo que nos dan es sancocho y después nos amenazan con que nos van a meter tres mil pesos de multa, si fuera yo me lo como, pero es mi niño, coñ-, es mi niño", siguió gritando.



Desde hace días estos cubanos vienen denunciando lo que están sufriendo en ese lugar, sin embargo, las autoridades parecen haber hecho caso omiso ante la situación que, tal y como indican las imágenes, ha ido a peor en las últimas horas.

"Creo que tantas personas no podemos estar equivocadas y así pensamos todos los que estamos aquí. Quieren formular denuncias absurdas de $3000 de multa por propagación de epidemia, si uno se niega a este encierro, más no tienen en cuenta que dadas las "no condiciones" para un adecuado aislamiento y cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias de aquí, son quienes están propagando epidemia, pues aquí estamos todos expuestos, sin conocer quién está positivo", dijeron. 



Image

Cubita Now continuará dando seguimiento al asunto, a la espera de que se solucione en el menor tiempo posible.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar