Cubanos son deportados tras denegación de asilo político en Louisiana

Cubanos son deportados tras denegación de asilo político en Louisiana

El periodista Javier Díaz de Univisión 23 asegura que, lamentablemente para muchos, continúa la deportación de cubanos en los centros de detención de Louisiana, tras la denegación de asilo político.

El reportero obtuvo, en exclusiva, el testimonio de una familia de isleños que se ha visto afectada por esta situación, y que pone en peligro de volver a la isla a uno de sus integrantes.

Se trata del hermano de una cubana que llegó a la frontera con su esposo y su hija, pero ellos, afortunadamente fueron liberados, sin embargo, Darién Oscar Guerra se quedó en un centro de Ice y fue trasladado a Miami para desde allí ser deportado a suelo natal, después de que un juez no aprobara su caso.

“Y sin embargo están dejando libre a los centroamericanos, los sacan en buses y los dejan en distintos puntos de la ciudad, casi siempre en terminales de buses y a los cubanos que tenemos una dictadura los devuelven a Cuba, que barbaridad”, escribió uno de los seguidores de este comunicador en su página oficial.

Continúa la deportación de cubanos de Louisiana. El testimonio en exclusiva!

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, January 24, 2019