Cubanos responden a periodista que se rié porque los del exilio no podemos votar

Cubanos responden a periodista que se rié porque los del exilio no podemos votar

Decenas de cubanos han respondido al periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz, conocido como Paquito el de Cuba, quien compartió un mensaje en su perfil de Facebook burlándose de los exiliados cubanos porque no podemos votar por la nueva constitución.

“Dicen que votarán no, pero no residen en Cuba y no pueden votar, y luego se dan me gusta a sí mismos y se aplauden entre ellos…”, dijo el reportero en la red social, sin imaginar que el comentario trascendería a los medios de comunicación en el extranjero.

Algunos de sus colegas le siguieron la rima, sin embargo, tras convertirse en titular, Paquito el de Cuba ha recibido una ola de comentarios de la diáspora.

No los dejan votar en Cuba, una dictadura como la que tú defiendes (que también te reprime y explota vendiéndote picadillo vegetal condimentado y claria) prohíbe y excluye a quien piense diferente. Sigue defendiendo a represores, que la vida te pasara factura”, le dijo un usuario.

“Paco, tú discúlpame, con todo el respeto y el aprecio que te mereces, pero NO comparto en nada tu criterio y me parece una reverenda, descarada y soberana injusticia. Los de afuera tienen tanto derecho como los de adentro. Cubanos somos TODOS! estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos y pensemos como pensemos. Eso se llama RESPETO!”, agregó otra.

“Paco, con este comentario acabas de derribar la opinión de profundo martiano que tenia de ti desde que te conocí. Acaso por estar fuera de Cuba porque no quisimos aguantar aquello más nos vetas, Martí decía “la patria es de todos” dices no pueden y ahí mismo se aprecia el sentimiento de mezquindad de aquel gobierno que para cobrarnos de alguna manera nos hace pagar por pasaportes cubanos para ir allá, sin embargo para votar nos veta. O sea para sacarnos el dinero, somos cubanos, para votar, no podemos. Es una ruindad total. Si fuera un gobierno con vergüenza, crearía espacios en los diferentes países donde sus coterráneos pudieran votar, pero eso no conviene, pues no desean saber de nada que les vaya a la contraria. Paco, eres lo más anti- martiano que conozco, igual que con esa vehemencia defiendes una ideología, al menos debieras respetar la de otros que por no querer ser esclavos, un día decidieron partir. Recuerda, Cuba es de todos”, señaló alguien más.

Dicen que votarán no, pero no residen en Cuba y no pueden votar, y luego se dan me gusta a sí mismos y se aplauden entre ellos…

Posted by Francisco Rodríguez Cruz on Thursday, February 21, 2019