Humorista cubano al gobierno:``Hay gente sin casa para andar pidiendo votos´´

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de enero de 2019

Article feature image

El humorista cubano Ulises Toirac envió un fuerte mensaje al gobierno cubano, a propósito del cada vez más cercano referéndum constitucional y el recientemente acaecido tornado.

El tornado que azotó la Habana desde el Casino hasta Alamar ha sido y es una tragedia, pero es, además, el detonante de muchas pasiones y ha venido a suceder en un momento político y social bien jodido”, dijo.

“Se precisa una respuesta rápida, contundente y masiva. Que rompa esquemas y movilice solidaridad. Que el cubano vea que el cubano es su igual y aunque no se haya destrozado su casa, siente la tuya”, agregó.

“No puede tardarse, no puede quedarse en las visitas de "Oh, qué lástima... qué cosa tan grande te ha pasado". En miradas lastimeras y cejitas de condolencia. Se precisan brazos, materiales, comida, colchas, frazadas, gente pegando el hombro”, añadió.

“Hace falta convocar el número de marchantes en la Plaza, pero en las zonas afectadas. Pegando el hombro. Poniendo el hombro y dejando claro que un cubano aún puede ser realmente solidario”, sentenció el comediante.

“No hablo de la ayuda que nos puedan mandar, de la que podamos dar nosotros mismos (que es bienvenida de dondequiera que sea). Hablo de brazos y pecho hablo de hombros y manos”, aclaró.

“Si no se lograra así en un momento como este... mucho se habrá perdido. Y no solo lo que se llevó el tornado. Hay gente sin casa para andar pidiendo votos”, concluyó.

Sus palabras tienen mucho que ver con la marcha de las antorchas celebrada este lunes, donde dirigentes juveniles gritaron a toda voz que votaban SI, justo cuando decenas de cubanos no tenían una casa para dormir tras el devastador tornado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar