Cubita NOW

Cubanos piden respeto al régimen por entregar pollo a bomberos tras incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW - domingo 14 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Muchos cubanos han reaccionado después de conocer que el régimen “reconoció” a bomberos cubanos que estuvieron en el incendio en Matanzas con paquetes de pollo y les han pedido respeto.  

Las imágenes del momento llegaron este fin de semana a las redes sociales captando la atención y provocando indignación en muchas personas.

Los “premiados” fueron bomberos y otros trabajadores de la provincia de Mayabeque que estuvieron trabajando en la extinción del siniestro Matanzas.

Estos recibieron dos paquetes de pollo obsequiados que les entregó una tienda para la venta en Mondeda Libremente Convertible (MLC) de Bejucal.

“Tienda La Colosal de Bejucal realiza donación de alimentos a bomberos y otros trabajadores que participaron en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Super Tanqueros de Matanzas”, dijo en su perfil de Facebook Tiendas Caribe de Mayabeque.

Image

Junto al texto compartieron fotos en las que los bomberos se ven con la donación.

“Bomberos y otros trabajadores de la localidad de Bejucal recibieron dos paquetes de muslos de pollo como recompensa por haber arriesgado sus vidas en el incendio de #Matanzas”, dijo en Twitter Yannis Estrada, fundador de la plataforma CubaSpaces.

“En el momento en que la recompensa por hacer tu trabajo es esa te das cuenta de cómo está #Cuba”, respondió en los comentarios la influencer española Rosa Martorell.

“La misma dictadura queda en evidencia con ese tipo de ‘agradecimientos’ al pueblo. No valen ni para disimular el desastre que hay”, agregó la joven que tras visitar Cuba denunció la crisis que sufre la isla. 

Image

“Respeto”, pidió, por su parte, el locutor cubano Yunior Morales quien lamentó que ese fuera el reconocimiento para quienes arriesgaron su vida.

“Que desgracia ese gobierno... no hay respeto al ser humano ni a la vida, ni a la dignidad, en fin, no hay nada”. “Yo no creo que nadie que haya estado en ese infierno se preste voluntariamente para esa farsa. Yo creo que la historia es más larga”, reaccionaron algunos de sus seguidores y amigos.

“Una vez más el dolor del pueblo se convierte en algo como un meme. Desafortunadamente hemos perdido todo ya. Muy triste”. “¡Exactamente, Yunior! Dejarse humillar y dejarse tratar como míseros limosneros, después de lo que pasaron es más que indigno: ¡es abominable!”, añadieron otros.

Mientras a los que sobrevivieron los irrespetan, avanza la búsqueda de los restos de quienes fallecieron en el lugar del desastre.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, señaló que desde el viernes trabaja en el lugar un equipo multidisciplinario que realiza “inspección ocular de la zona donde se supone estaban, al ocurrir la explosión, las personas que continúan desaparecidas”.

“En estos momentos, mientras varios especialistas prosiguen el trabajo en el terreno, otros lo hacen desde los laboratorios, donde ahora, a los restos óseos encontrados en el día de ayer, se realizan los estudios periciales correspondientes”, agregó.

Luego de extinguirse completamente el incendio, comenzaron las acciones de búsqueda de los restos de los desaparecidos. El viernes, especialistas en medicina legal encontraron los restos óseos de cuatro desaparecidos en el lugar del siniestro.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com