Encuentran más fragmentos óseos en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de agosto de 2022

Article feature image

Más fragmentos óseos de desaparecidos en el incendio ocurrido a inicios de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron encontrados este sábado.

El ministro de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dijo que desde el viernes trabaja en el lugar un equipo multidisciplinario que realiza “inspección ocular de la zona donde se supone estaban, al ocurrir la explosión, las personas que continúan desaparecidas”.

Por otro lado, detalló que después de “las labores de la primera jornada, en la cual fue posible identificar restos óseos de cuatro personas diferentes”, este sábado continuó desde bien temprano la búsqueda en el área delimitada.

De acuerdo con las declaraciones del titular, “en el transcurso de la mañana se habían encontrado nuevos fragmentos óseos”.

“En estos momentos, mientras varios especialistas prosiguen el trabajo en el terreno, otros lo hacen desde los laboratorios, donde ahora, a los restos óseos encontrados en el día de ayer, se realizan los estudios periciales correspondientes”, enfatizó Portal Miranda.

Por otro lado, detalló que, según lo que refieren los especialistas del equipo multidisciplinario desplegados por el área, “es posible que en actual zona de trabajo se puedan identificar nuevos restos”.

La víspera comenzó la filmación, con un dron, del posible recorrido del torrente de líquido que extendió el incendio, indicó el titular.

En tanto, apuntó que continúan “sin poder precisar aun cuando concluirán las labores de búsqueda”. 



Tras extinguirse completamente el incendio, comenzaron las acciones de búsqueda de los restos de los desaparecidos. El viernes, especialistas en medicina legal encontraron los restos óseos de cuatro desaparecidos en el lugar del siniestro.

El MINSAP señaló que el equipo multidisciplinario procedió a la inspección ocular del lugar para identificar restos óseos de cuerpos humanos.

“Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, dijeron las autoridades.

Por otro lado, la tarde de este viernes el Cuerpo de Bomberos de Cuba confirmó que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas quedó completamente extinguido.

De acuerdo con el reporte de Presidencia Cuba, a las 7:00 de la mañana del viernes se declaró la liquidación del incendio que se originó a inicios del mes en curso.

 

 

Por otro lado, se comunicó que todavía “se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas”.

Según el reporte oficial son solo dos los fallecidos hasta el momento, sin embargo, los familiares de varios jóvenes denuncian sus muertes.

“No ha aparecido ningún caso por contaminación medioambiental”, dijo el medio estatal Periódico Girón. “Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, agregó.

Entre las víctimas mortales identificadas hasta el momento por familiares y amigos figura el nombre de un joven cubano de solo 19 años que cumplía el Servicio Militar Activo.

Se trata de Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, a quien despidieron en el ciberespacio con sentidas palabras.

“Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe, para los que lo conocimos quedará cómo el muchacho amante al Madrid, el que defendía a su equipo en cada partido a capa y espada, el fiel seguidor de Marvel, que decía que si no veías todas las películas en orden no eras un verdadero fan, el que le preguntabas oye y ¿qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina, - ¿y no le tienes miedo a la sangre? - no, yo voy a ser un neurocirujano en potencia, ¡el muchacho bonito de los ojos verdes!”, le escribió una amiga.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar