Cubanos desencantados de Uruguay inundan embajada de Nicaragua por una visa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2019

Article feature image

Medios de comunicación uruguayos han puesto la mirada sobre los cubanos, en especial en unos que acampan desde hace días frente a la puerta del edificio Rubén Darío pues allí radica, nada más y nada menos que la embajada de Nicaragua en Uruguay.

Según refiere el portal local Subrayado, “quienes esperan en la calle, con frío y en algunos casos desde la noche anterior, son inmigrantes cubanos que, decepcionados con Uruguay, quieren irse”.

El sitio asegura que “pudo conversar con varias de las personas que allí esperaban, pero ninguna se prestó a dar una entrevista por miedo a no obtener la visa. Se trata de una visa de turista, que exige tener pasaje de ida y de vuelta. Para muchos, los planes son otros, la incertidumbre es alta y no quieren echar a perder esta oportunidad”.

“Las razones que esgrimen es que la embajada cambió las reglas ante la alta demanda. Primero se solicitaba por mail y después presencial, y hay 30 días de espera para obtener la aprobación, pero algunos de los solicitantes consultados afirman que ese plazo ya pasó, y no tienen respuesta, por eso van cada día a esperar que los atiendan”, reseñó.

Probablemente sueñen con llegar a México a pedir asilo político en Estados Unidos, tal y como lo hacen hoy cientos de cubanos que sueñan con pisar suelo norteamericano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar