Cubanos cuestionan próxima apertura de otro hotel de lujo en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de agosto de 2022

Article feature image

Los cubanos están cuestionando la próxima apertura de otro hotel de lujo en La Habana cuando el país vive la peor crisis económica en los últimos 30 años. La empresa canadiense Blue Diamond Resorts anunció la inauguración el 1 de septiembre de Mystique Regis Habana by Royalton, "la última incorporación a la cartera de Royalton Luxury Resorts".

"Por favor, díganme que con la recaudación de este hotel en un año, podremos invertir en una termoeléctrica para los habitantes de este país. Solo pido que lo consideren, para ver si este simple hecho me da alguna esperanza y me hace los apagones más cortos", comentó Frank Pavón al medio oficialista Cubadebate.

La empresa estatal Grupo de Turismo Gaviota es la propietaria del hotel que será gestionado por Blue Diamond Resorts, según el comunicado de prensa.

"Con una decoración en la que no se escatimaron detalles, este auténtico y moderno hotel boutique propiedad del Grupo de Turismo Gaviota ofrece dos restaurantes, un bar en la azotea, una cafetería y un lobby bar con auténtica mixología cubana".

"Estos lugares no son nada comparados con la belleza clásica de las habitaciones únicas, que incluyen comodidades de primera clase como bañeras, máquinas de café en cápsulas y minibares que contrastan con el elegante estilo clásico que incluye perchas para sombreros y bastones. se muestra en cada habitación. El último piso de esta asombrosa propiedad incluye habitaciones con terrazas para que los huéspedes disfruten de su servicio de desayuno a la habitación con impresionantes vistas de la ciudad", señaló la cadena canadiense.

El Hotel boutique Mystique Regis Habana by Royalton cuenta con "61 habitaciones solo para adultos. Ha sido completamente renovado y aún refleja el encanto de La Habana Vieja en una ubicación privilegiada, a solo unos pasos del parque Paseo Central".

"Yo me pregunto ¿hay clientes para esos hoteles de lujo? Porque hasta donde yo sé el Habana Libre, Cohiba, Riviera, que son hoteles de lujo permanecen casi vacíos lo 360 días del año, los turistas que vienen a Cuba buscan hostales económicos", cuestionó otro ciudadano.

Por su parte, Kevin Castro opinó: "Mi familia en Las Tunas también está padeciendo las afectaciones en la generación eléctrica. Sin dudas, las limitaciones en este sector pueden ser resueltas con las inversiones que nuestro país está preparando con las recaudaciones del sector turístico. Este hotel es una muestra de que vamos a resolver los problemas con nuestros propios recursos. Confiemos en nuestros dirigentes".

Otro internauta señaló: "El socio extranjero se interesó por hacer la inversión en ese hotel y no en fuentes renovables de energía o en una central termoeléctrica (CTE). ¡Ah! ¿El Estado Cubano obtendrá una ganancia en el por ciento acordado y con eso se puede invertir en otra cosa? ¿Si usted fuera el socio extranjero aceptaría que le impusieran invertir en fuentes renovables en vez de en el hotel?"

Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond Resorts Cuba dijo que "esta propiedad es verdaderamente una joya escondida restaurada y rescatada de principios de la década de 1990. Muestra nuestro compromiso con esta región, donde continuamos creciendo y llevando este rico destino a más mercados. Mystique Regis Habana by Royalton es una visita obligada para cualquier viajero que desee vivir una experiencia fuera de lo común".

El régimen de La Habana ha cedido en los últimos meses a la empresa canadiense Blue Diamond Resorts la gestión de de la isla de Cayo Largo y las 11 propiedades en este territorio, con un total de 1348 habitaciones, así como del lujoso hotel ubicado en Paseo del Prado y Malecón, ahora bajo el nombre de Royalton Habana y no SO/ Paseo del Prado La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar