Régimen cubano cede gestión de hotel en La Habana a compañía Blue Diamond Resorts

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de julio de 2022

Article feature image

La compañía canadiense Blue Diamond Resorts continúa ganando fuerza en Cuba y el régimen de La Habana anunció este lunes que a partir del próximo 1 de agosto gestionará el lujoso hotel ubicado en Paseo del Prado y Malecón, ahora bajo el nombre de Royalton Habana y no SO/ Paseo del Prado La Habana.

El hotel, propiedad del grupo de turismo Gaviota y cuya operación fue asumida por la cadena francesa ACCOR desde su inauguración en noviembre de 2019, pasará a formar parte de Blue Diamond Resorts, informó la emisora oficialista Radio Rebelde.

"La cadena canadiense Blue Diamond Resorts también gestionará próximamente el hotel Mystique Regis Habana –donde se ultiman los detalles para su apertura en Prado y Colón– y todas las instalaciones del polo turístico Cayo Largo del Sur", agregó la citada fuente.

Blue Diamond Resorts Cuba se complace en anunciar que se hará cargo de la operación del hotel más lujoso de La Habana, que pasará a llamarse Royalton Habana, y se espera que las operaciones comienza el 1 de agosto de 2022, informó la compañía en un comunicado de prensa.

"Este hotel urbano de 250 habitaciones ofrece una ubicación privilegiada y unas vistas impresionantes. Ubicado justo en la entrada a la capital del país, Royalton Habana brindará impresionantes vistas desde el interior y el exterior; gracias a su aspecto moderno, así como a las vistas que brindan las habitaciones, sus tres restaurantes y bares, y la piscina infinita en la azotea que da a la Bahía de La Habana y al Castillo de San Salvador de la Punta, una de las tres fortalezas clave de La Habana", apuntó Blue Diamond Resorts.

"Esta nueva incorporación a nuestra cartera es un hito importante para nuestra empresa y la región. Royalton Habana nos permitirá evolucionar en el turismo de ciudad con un hotel enfocado al lujo con el que podremos hacer vivir grandes experiencias a nuestros clientes. Estamos convencidos de que se convertirá en un hotel de referencia tanto para Blue Diamond Resorts Cuba como para la región", dijo Mohamad Fawzi, Director General de Blue Diamond Resorts Cuba.

Si bien este hotel no será el primer hotel de ciudad administrado por Blue Diamond Resorts Cuba, Royalton Habana será el primer hotel de ciudad dentro del portafolio de Royalton Luxury Resorts.

Blue Diamond Resorts Cuba se consolida en todo el Caribe como la cadena hotelera de mayor crecimiento, ahora con 36 propiedades en cartera y más de 10 000 habitaciones. La compañía ha experimentado un crecimiento considerable este año. Hace apenas unas semanas, Blue Diamond Resorts Cuba anunció que administrará en exclusiva la región turística de Cayo Largo del Sur, concluyó el comunicado de prensa.

"El Sunwing Travel Group anunció durante su evento Sunwing Loves Cuba, a través de su compañía de administración hotelera Blue Diamond Resorts, que se hará cargo de la isla de Cayo Largo y las 11 propiedades en este territorio, con un total de 1348 habitaciones", informó la prensa especializada a inicio de julio.

Eric Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas de Sunwing Travel Group indicó que "Cuba es un destino muy importante para nosotros y hemos crecido fenomenalmente a lo largo de los años…Esto, además del crecimiento de Blue Diamond Resorts, nos ha dado una posición privilegiada al permitirnos tomar Cayo Largo por completo con hoteles en la isla".

"Nunca hemos tenido un destino administrado por una compañía hotelera en Cuba. Este es el primero. También obtuvimos una licencia de importación para controlar qué mercancías ingresan, por lo que ahora nos permitirá controlar la calidad dentro de los hoteles", señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar