Cubano atrapado por las inundaciones, estuvo casi 24 horas colgado de un marabú

El imponente paso de la tormenta subtropical Alberto, provocó numerosas precipitaciones en las regiones de occidente y centro de Cuba. Como consecuencia, fuertes crecidas de ríos y embalses, provocaron daños habitacionales e incluso la pérdida de vidas humanas.

En Calimete, Matanzas, el aluvión arrastró a un hombre que únicamente pudo salvar su vida al colgarse de un arbusto de marabú.

Rodeado por una fuerte corriente de ríos crecidos, se mantuvo empapado, agarrado a la espinosa planta durante casi 24 horas, según recoge el diario local Vanguardia.

Al conocer el caso, se trasladó hasta su ubicación, el Grupo de Aviación del Centro, la única unidad de su tipo que garantiza la búsqueda el salvamento y el rescate vía aérea en la región central del país.

Dada las condiciones climática, la brigada de rescatistas ya lo había dado por muerto, pero se dirigieron hacia las coordenadas y ejecutaron un rápido rescate.

Las maniobras fueron grabadas en plena acción, por un rescatista de 34 años William Crespo Morales, primer suboficial y jefe del Grupo de Búsqueda y Salvamento. Mientras descendía suspendido de la grúa, la fuerza del viento lo hacía girar fuertemente y se formaban debajo pequeñas olas de aguas negras.

“Si me pongo guantes siento que me resbalo y demoro más, y en este tipo de eventos un solo segundo puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de la misión”, expresó refiriéndose a las heridas sufridas en las manos por las espinas del arbusto.

Según recoge el diario, el Grupo de Aviación del Centro, ha tenido que rescatar a más de 400 personas.