Cubana denuncia: Mientras Díaz-Canel baila guaguancó este es el pan que venden al pueblo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de marzo de 2022

Article feature image

Una cubana compartió en redes sociales imágenes deprimentes del pan vendido al pueblo en los últimos días.

La internauta que no reveló su identidad, etiquetó en Twitter al gobernante en Cuba, Miguel Díaz-Canel y afirmó: “Mientras el puesto a dedo de Díaz-Canel mal baila en Regla, le venden este pan al pueblo, mientras ellos se llenan la barrigona que tienen, vamos a mostrarle al mundo la realidad”.


Image


Las imágenes muestras lo que debió ser una flauta de pan, pero que necesita otros calificativos para ser descrita.

 


Los cubanos han criticado al mandatario Díaz-Canel por un baile suyo compartido esta semana por las redes sociales del gobierno cubano.

“Mientras el país sufre una severa crisis y cientos de cubanos permanecen en prisiones por manifestarse en las calles contra el régimen, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel “baila” o, más bien, mueve su cuerpo al compás de un guaguancó durante una visita el jueves al municipio habanero de Regla” resaltó un artículo de CubitaNOW.

El periodista se refirió a un video publicado por la página de Presidencia Cuba en Twitter con la reseña: “al pie de una ceiba y muy cerca del mar, el presidente disfrutó y bailó un guaguancó”.

La música que anima al cabecilla de una administración incapaz hoy de garantizar ni siquiera los alimentos más básicos para el pueblo mostró un pegajoso coro que manifiesta: “Vamos a resistir, sobrevivir y vencer”.

En medio de la inacabable crisis económica que vive Cuba, también trascendió esta semana la sugerencia del fraile dominico brasileño y teólogo de la liberación, Frei Betto quien es asesor en coordinación con la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) del Programa de Soberanía Alimentaria y Educación nutricional de Cuba.

Betto sugirió a los cubanos aprovechar las cáscaras de la papa y otros tubérculos en su alimentación.

“La gente echa afuera las hojas, cuando las hojas tienen mucho más poder nutritivo…La cáscara de papa, por ejemplo, es excelente para picar cuando se toma un trago. Frita es excelente", dijo en el programa estatal Mesa Redonda.

"Otra cosa es la cáscara de melón, mi mamá hacía un excelente dulce con ella", agregó.

El brasileño consideró que el problema está en que las personas tienen “vicios alimentarios que no quieren cambiar”.

"En Cuba si no tienen hambre, tienen obesidad mórbida por vicios alimentarios", dijo al respecto Frei Betto.

"Cuba produce todo lo que necesita para una excelente canasta básica... Muchas veces la gente del campo no tiene conciencia y piensa que la proteína está solamente en la carne de res, en la carne de cerdo, hay mucha proteína en los frijoles, pero la cultura alimentaria cubana no atribuye valores proteícos a los frijoles, y tiene mucho", añadió el teólogo.

Las ideas de Frei Betto ya había sido enunciadas con anterioridad por la Doctora Elizabeth Peña Turruellas, Jefa de la Oficina Plan Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, quien dijo en un programa televisivo de AgroCuba que los cubanos tienen muy poca cultura acerca de la alimentación.

“Es lo más atrasado que tenemos hoy nosotros es el tema de ir elevando la cultura alimentaria, nosotros debemos ir introduciendo nuevos hábitos alimentarios porque se desperdician muchos productos y lo otro es que tenemos una incultura alimentaria”, advirtió la funcionaria.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar