Cubana de Aviación reanuda vuelos a Caracas y Santo Domingo con aeronaves arrendadas

Cubana de Aviación reanuda vuelos a Caracas y Santo Domingo con aeronaves arrendadas

La compañía estatal Cubana de Aviación dio a conocer, recientemente, que en este mes reanudará sus operaciones a las ciudades de Santo Domingo, en República Dominicana, y Caracas, Venezuela.

“Cubana de Aviación ha venido realizando acciones para la reapertura de sus destinos. En este mes de diciembre se comenzará a volar a las ciudades de Santo Domingo y Caracas”, dijo la aerolínea en su muro de Facebook.

Según Diario de Cuba, “a Caracas viajará con una frecuencia semanal, todos los jueves, a partir del próximo día 13. A la capital dominicana volará un día después, el 14, y establecerá dos frecuencias semanales a partir de entonces los martes y viernes”.

“Desde el grupo Aviación en Cuba se informó esta semana que Cubana ha arrendado varias aeronaves, una de estas a compañía Blue Panorama, y que operadores cubanos estaban recibiendo entrenamiento al respecto”, agregó el portal.

“Se trata de un Boeing 737-300 matrícula I-BPAG, que arribó el pasado 4 de diciembre al Aeropuerto José Martí tras cubrir la ruta Roma-Keflavik-Halifax-La Habana. Imágenes compartidas por Aviación en Cuba muestran a tripulantes de cabina de Cubana recibiendo entrenamiento sobre el avión arrendado a Blue Panorama”, explicó.

“Otro Boeing 767-300 CS-TSU, también ha sido arrendado por Cubana de Aviación a EuroAtlantic Airways. Esta aeronave está realizando el vuelo Cubana 470 Habana-Madrid”, argumentó.