Cubita NOW

Cubana Chanel Terrero coloca a España en tercer lugar en Eurovisión 2022: Gana Ucrania

Redacción de CubitaNOW - sábado 14 de mayo de 2022

Europa, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: TVE.

La cantante cubana Chanel Terrero colocó a España en tercer lugar en el concurso Eurovisión 2022 con su tema SloMo. Ucrania ganó por votación popular y Reino Unido quedó en la segunda posición por apenas siete puntos.

Chanel cantó en la décima posición junto a su equipo de baile, Exon Arcos, Pol Soto, Josh Huerta, Raquel Caurín y María Pérez, informó TVE.

Chanel subió en las apuestas después de su actuación en Turín, Italia. La cubana superó el récord de España en puntuación en Eurovisión. "Aunque el sistema de puntuación era diferente... La máxima hasta la fecha fue Mocedades en 1973, que obtuvo 125 puntos", señaló TVE. 

España recibió 231 puntos del jurado profesional y 228 puntos del televoto del público para un total de 459 puntos. La cubana alcanzó la mejor posición de España en los últimos 27 años en Eurovisión.

La banda ucraniana Kalush Orchestra gana Eurovisión 2022 y da la tercera victoria a Ucrania en el certamen europeo con el tema "Stefania". Recibieron 631 puntos en total (439 del público y 192 del jurado).

Chanel era una de las favoritas del Festival Eurovisión 2022. Durante su actuación fue muy aplaudida por el público presente en Italia, donde se organizó el concurso. Laura Pausini fue una de las presentadoras.

"Chanel nos ha dejado a todos con la boca abierta. El listón estaba muy alto, pero sin duda esta noche lo ha superado. Chanel ha brillado como nunca con su traje de Palomo Spain, rodeada como siempre por los bailarines Exon Arcos, Pol Soto, Josh Huerta, Raquel Caurín y María Pérez. Juntos han firmado una actuación que pasará a la historia", reseñó TVE.

"¡Chanel se comió eso!", dijo el presentador británico Graham Norton, quien comenta Eurovisión para la cadena pública BBC.


España ganó Eurovisión con Massiel y Salomé en 1968 y 1969. Desde 2014 no entra en el Top 10 y desde 1995 sin llegar al Top 5, apuntó TVE.

Chanel, de 31 años, nació en La Habana, Cuba, y a los tres años se mudó con su madre a Olesa de Montserrat, en Barcelona.

La joven además de cantante es actriz y bailarina. Cuando era adolescente comenzó a trabajar en el teatro musical, donde ha participado en varios de los mejores musicales de España como Nine y El rey león.

En 2010 su rostro se hizo muy popular cuando acompañó a la colombiana Shakira en la gala de los MTV Europe Music Awards (EMAS).

En el cine trabajó en las películas El Rey de la Habana y Fuga de cerebros 2.

Chanel Terrero representó a España en Eurovisión 2022 después de ganar el Benidorm Fest.

"Vengo prácticamente de otro mundo. Prometo dar el show en Eurovisión para quedar primeros", dijo entonces.

La joven fue criticada en las redes sociales porque su canción SloMo no estaba entre las favoritas del público para el festival Eurovisión 2022.

El diario El País señaló que su actuación en directo en la semifinal del pasado miércoles "hizo que sus posibilidades se dispararan, frente a las sí predilectas por el público Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, que han terminado en segunda y tercera posición, respectivamente".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com