‘Cuba regresa a la normalidad después de la crisis energética’, según Díaz Canel

Cuba regresa a la normalidad despues de la crisis energetica segun Diaz Canel

El presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, ha dicho que el país está regresando a la normalidad, tras la crisis energética que afectó a la nación en el último mes, obligando al gobierno a aplicar medidas adicionales de ahorro, y a usar menos del 30 por ciento del combustible planificado.

“El país enfrentó la contingencia energética, pero también sistematizamos situaciones y nos preparamos para el futuro”, dijo el gobernante, en un discurso ofrecido a los diputados en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según Sputnik Mundo, Canel dijo que “la voluntad del pueblo de resistir la crisis, y adoptar como suyas las medidas emergentes de ahorro aplicadas, evitó que se produjeran cortes eléctricos a la población”.

Sin embargo, una cosa dicen los dirigentes y otra el pueblo. De cara a la designación de un nuevo gobierno, los cubanos han manifestado su sentir sobre la realidad de la isla.

“Hace falta que cambie todo, con el apoyo de todo el pueblo puede que cambien. Todo lo que está mal debe cambiar, que haya comida en las tiendas, que no hay comida, que arreglen las calles y que en los hospitales haya camas’, dijo Dizayis García, una joven estudiante.