‘Nos estamos jamando tremenda soga, la cosa está que arde’, los cubanos pierden el miedo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de octubre de 2019

Article feature image

Este 10 de octubre el gobierno cubano designará a un nuevo presidente tras la supuesta ‘elección’ en la Asamblea Nacional del Poder Popular de otro gobierno.

Sin embargo, cuando les preguntaron a los cubanos de a pie sobre el objetivo de las transformaciones, las respuestas fueron impresionantes. El portal independiente CubaNet Noticias salió a recorrer las calles de La Habana en busca de testimonios al respecto.

‘’Hace falta que cambie todo, con el apoyo de todo el pueblo puede que cambien. Todo lo que está mal debe cambiar, que haya comida en las tiendas, que no hay comida, que arreglen las calles y que en los hospitales haya camas’, dijo Dizayis García, una joven estudiante.

‘’Yo qué sé”, contestó asombrado Jorge Rafael Quiñones Cedeño, otro estudiante, dque quedó en silencio unos segundos antes de decir que no tiene ningún conocimiento al respecto.

‘’Yo no sé nada, no sé decirte nada. Dudo que haya un cambio’’, señaló Roxana Cérqueda.

‘’No sé cuál es el objetivo de estas elecciones, no tengo idea, pero si nos enfocamos bien en los problemas que tenemos, y nos metemos un poquitico más adentro, puede que avancemos’’, agregó Osniel Rey.

“Eso preguntarlo es por gusto porque eso es quítate tú y pon otro, aquí no hay elecciones, no hay nada. Si llevamos 60 años de dictadura, ¿qué gobierno va a cambiar nada aquí? Ya con eso te lo digo todo’’, manifestó Isbel Cepero Pozo.

“Aquí no hay elecciones ningunas, eso está elegido ya, no hay democracia, aquí en Cuba la democracia se perdió hace años. Los presidentes los ponen ellos, no el pueblo que somos los que estamos jamando (comiendo) tremenda soga aquí en Cuba

(pasando trabajo), que la cosa está que arde’’, dijo William Vargas Ramírez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar