Cuba: el Ministerio de Economía asegura que en la isla no hay incremento generalizado de los precios

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de diciembre de 2021

Article feature image

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba ha manifestado que en la isla no hay un incremento generalizado de precios. En la cuenta oficial del Ministerio en la red social Facebook, del organismo encargado de dirigir la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en materia de Economía y Planificación han hecho una publicación donde explican que “la inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios en un período determinado de tiempo”, mientras enuncian ese contexto aseguran que “en Cuba tienen inflación, sin embargo, no tienen un incremento generalizado de los precios”.



Image


Los cubanos reaccionaron ante esas declaraciones calificándolas de absurdas. Un internauta que vio esa publicación no se cayó y les señaló: “la inflación y el incremento de los precios en Cuba es grandísimo. Casi todo lo de primera necesidad como alimentos y electricidad; etc., tienen un precio inalcanzable por ningún salario. No tapemos el sol con un dedo. Un país que no es capaz de producir su propia comida está muy mal y se debe producir muchísimo y eficientemente para bajarla. En mi opinión no era el momento de aplicar el ‘desordenamiento’ económico, primero había que superar la crisis sanitaria, económica y productiva, por eso estas consecuencias actuales”.



Image


Decir que en Cuba no hay un aumento generalizado de precios es cuando más alejado de la realidad. Los artículos de primera necesidad, los alimentos y hasta los servicios básicos han subido considerablemente sus costos desde enero pasado.

Aun así, el ministro de Economía, Alejandro Gil decía esta semana que “ellos (el gobierno) seguían vendiendo el pollo a 20 pesos la libra con inflación cero, y eso ni hablar de la educación y la salud.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar