'Quieren que el pueblo muera de hambre' dice cubano ante el precio de este pedazo de carne

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de mayo de 2021

Article feature image

“Quienes hicieron el estudio y aplicaron el reordenamiento, lo único que quieren es que el pueblo muera de hambre”, advierte un cubano.

Para el internauta Juan Carlos Izquierdo Méndez, la inmensa mayoría de la población no puede pagar los altos precios, generados por esas reformas económicas.

Miren lo que trajo el reordenamiento económico del gobierno cubano, dice Izquierdo Méndez y expone sus desventuras en la búsqueda de alimentos para su familia.

Antes de la aplicación del reordenamiento la carne de cerdo aquí en Güines (provincia de Mayabeque) costaba $ 25.00 la libra (piel, grasa, hueso y carne) Hora eso mismo cuesta $ 90.00, la carne limpia costaba $ 35.00 la libra ahora me costó $ 180.00 la libra.

Explico: compré 6 libras de carne de cerdo a $ 90.00 = $ 540.00 la libra y cuando le quité el hueso, se quedó en 3 libras de hueso y 3 libras de carne, por ende $180.00 la libra. La libra de harina de maíz tierno costaba $ 3.00 ahora cuesta $ 20.00.

Este cubano, envía un mensaje a sus coterráneos de lo que el considera la única alternativa para terminar con la incapacidad del régimen: “para acabar con estos abusos solo tenemos que hacer una cosa: unirnos y salir a las calles para reclamar y luchar por nuestros derechos”, advierte.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar