Cuba cambia prefijo de salida de llamadas internacionales

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de mayo de 2019

Article feature image

Desde este 25 de mayo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) implementará en todo el país, el prefijo de acceso 00 para la Teleselección Internacional y 012 para el acceso a la Operadora Internacional.

Según informó la Dirección de Comunicación de dicha entidad al periódico 5 de Septiembre, “hasta el momento en la telefonía fija se utiliza el 119 para acceder a las llamadas de larga distancia internacional directa (Teleselección Internacional), mientras que en la telefonía móvil además de este se emplea también el 00”.

“Del mencionado día en adelante, ambas redes se unificarán y marcarán 00 para realizar llamadas telefónicas hacia otro país, independientemente de que en la red móvil también se utiliza el símbolo de más (+)”, aseguró el medio oficialista.

Al tiempo que explicó que “el acceso a la Operadora Internacional –empleado solo en la red fija- se realiza mediante diversas numeraciones en todo el país, por lo que ahora se estandarizará a 012, con excepción de las pocas localidades analógicas que aún existen. Estas continuarán marcando como hasta ahora”.

“Tales cambios, precisan directivos de Etecsa, corresponden al Plan Nacional de Numeración, el cual la entidad desarrolla desde hace varios años para ser coherentes con los fines y propósitos de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Cuba, y a tono con el desarrollo internacional y las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización. Estas modificaciones, aclaran, no afectarán las llamadas que se reciban desde el extranjero”, reseñó el estatal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar