Cuba arremete contra EE.UU. tras sus cambios sobre los `ataques acústicos´

Cuba arremete contra EE.UU. tras sus cambios sobre los `ataques acústicos´

Cuba arremetió nuevamente contra EE.UU. tras sus cambios en relación con los `ataques acústicos´. En un texto titulado `En Cuba no se ataca a diplomático alguno, de ningún país, por ningún país´, la prensa oficialista respondió.

“Ahora resulta que NBC asume a Moscú como sospechoso de los supuestos incidentes contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, armando un revuelo noticioso mediante un artículo de este martes que se esparció cual si se tratara de una línea editorial bien definida y replicada –inmediatamente– por los manipuladores habituales”, dijo Granma.

“Hace varios días otro artículo de The New York Times había dejado entrever que podría Rusia estar asociada a dichos incidentes, claro, sin aportar pruebas y empleando en su lenguaje reproductivo, adverbios de todo tipo que dejan en entredicho cualquier afirmación conclusiva al respecto”, agregó.

“En esta ocasión se hace referencia a «supuestas pruebas de comunicación interceptadas, conocidas en el mundo de los espías como señales de inteligencia acumuladas» y NBC retoma que Estados Unidos cree que sofisticadas microondas u otro tipo de arma electromagnética «probablemente» se utilizaron contra los funcionarios estadounidenses en La Habana y que, por tanto, están «explorando» si se usaron otras tecnologías adicionales”, añadió.

Asimismo, indicó que “se especula también sobre si el gobierno estadounidense «estaría» recurriendo a su Fuerza Aérea y a su programa de investigación de energía dirigida en la Base de Kirtlan, en México, donde el ejército posee laboratorios avanzados para probar armas electromagnéticas, incluidas microondas; la última y descabellada teoría sobre lo que pudo haber afectado a los funcionarios de su país en La Habana”.

“Habría que preguntarse a quién afecta más estos dardos lanzados sin pruebas ni argumentos sólidos contra terceros países y la manera burda y sin sentido en que se responsabiliza y alude a Rusia y China, tras los hechos que, después de meses de investigación rigurosa, no han podido probarse y mucho menos existen indicios de que tengan relación con ningún otro país”, cuestionó.

“En Cuba no se ataca a diplomático alguno, de ningún país, por ningún país”, reiteró el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla. Las pruebas «no son suficientemente concluyentes» y «no se ha culpado a nadie», se apresuró también a afirmar el Departamento de Estado. Pero la verdad es que no parece haber tregua y sí una intención directa de seguir afectando las relaciones bilaterales entre los dos países”, argumentó el sitio estatal cubano.

“La seriedad, el rigor científico, la cooperación y la transparencia seguirán siendo, sin dudas, la esencia de las acciones de Cuba para cualquier investigación o argumentación lógica que se pretenda dar a hechos como estos, no las acusaciones sin fundamentos y mucho menos, la falsedad. Esperemos no sigan siendo la farsa y las acusaciones infundadas contra ninguna nación, el camino que sigan los que prefieren beneficiarse generando conflictos y desatinos como estos que son, más allá de calumnias, «un juego sucio y peligroso», al más crudo estilo de la Guerra Fría”, concluyó.