Cubita NOW

César Prieto no viajó a República Dominicana

Por Hervin Salinas - jueves 10 de junio de 2021

Estados Unidos, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales del periodista Javier Díaz

Reportes de prensa confirman que el pelotero cubano César Prieto no viajó a República Dominicana, tal y como se había anunciado días atrás que sucedería.

Una nota de Swing Completo refiere que tras quedarse en Estados Unidos, Prieto continúa en “el estado de Florida acompañado de quienes ahora mismo se encargan de su situación socio-deportiva en tiempo presente y futuro hasta que firme con alguna organización de la MLB”.

“César está bien, tranquilo y satisfecho después del paso importante que dio. Estamos todavía en territorio americano, en Florida propiamente, pero no podemos dar muchos más detalles porque el caso de Prieto fue muy sonado y no queremos poner en riesgo el proceso. Ahora mismo estamos esperando unos días para crear condiciones para que continúe su entrenamiento y en el momento que sea posible hacer el showcase y finalmente detallar todas las cuestiones legales”, dijo uno de los “representantes” del cubano.

“Es muy probable que viajemos a Dominicana para establecernos allí como sucede con la mayoría de los peloteros, pero hay cosas que tienen que cumplirse para eso de las cuales no podemos hablar mucho y eso siempre ha pasado con los peloteros que se han quedado o se han ido de Cuba por otra vía. Pero estamos claros que el viajar a un tercer país es la mejor opción económicamente hablando, pues de lo contrario César no podría optar por el draft internacional de permanecer en Estados Unidos, y su contrato se vería muy afectado”, agregó.

“Aquí nadie obligó a nadie, simplemente él se interesó en nuestra oferta y más nada, pues habíamos hablado desde que él estaba en Cuba y decidió confiar en nosotros que en otros que también lo querían tener por lo valioso que es él sin dudas”, argumentó sobre la decisión del pelotero.

“Ya habrá tiempo de entrevistas y de todo lo que es normal. Simplemente ahora no es el momento porque puede ser problemático para todo el mundo. Tuvimos este acercamiento con ustedes porque nos contactaron a través de un amigo y porque lo que he dicho no compromete lo que va a pasar”, concluyó.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com