Cristina Fernández presentará su candidatura presidencial el 20 de junio

Cristina Fernández presentará su candidatura presidencial el 20 de junio

Mucho se rumora sobre la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner compita electoralmente en su país otra vez, el analista político Raúl Timerman confirmó que se realizará un acto partidario en el estadio de Racing, donde la exmandataria anunciaría su candidatura a la presidencia.

Medios locales aseguran que, en los últimos días, “Alberto Fernández deslizó la posibilidad de que la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, compita en una interna dentro del peronismo de cara a las próximas elecciones de octubre. “Si Cristina decidiera ser candidata no tendría problemas de ir a unas PASO. No repetiría la experiencia de 2017”, dijo.

Por su parte, Diario la Provincia dijo que “las declaraciones se suman a la gran incertidumbre que sobrevuela el panorama político en general y a los posibles candidatos. En ese marco, Raúl Timerman le puso fecha al supuesto lanzamiento político de la exmandataria: “No sé si Alberto Fernández habrá confirmado la candidatura de Cristina. Lo que, si sé, es que muy posiblemente, el jueves 20 de junio, Día de la Bandera, en cancha de Racing presenta su candidatura a presidenta. Esta no la tenían, no?”.

“En ese sentido, fuentes vinculadas a Racing confirmaron la información y aseguraron que ya está cerrado el acuerdo para que el acto se realice en el Cilindro de Avellaneda. Cabe destacar que, en ese mismo estadio, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de cierre de campaña de su candidatura a senadora por Unidad Ciudadana en octubre de 2017”, aseguró el citado medio.

Otra de las coincidencias es que “el 20 de junio, Día de la Bandera, fue la fecha elegida por la expresidenta para el lanzamiento del espacio Unidad Ciudadana en 2017, que compitió por fuera del justicialismo en las elecciones legislativas de ese año. En esa oportunidad, el acto se realizó en el estadio “Julio Grondona” de Arsenal de Sarandí”, concluyó.

Cristina ha estado viajando mucho a Cuba en los últimos meses para visitar a su hija Florencia que se atiende en la isla.