Conviasa pone fecha al reinicio de vuelos entre Cuba y Nicaragua

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de diciembre de 2021

Article feature image

La aerolínea venezolana Conviasa ya puso fecha al reinicio de los vuelos directos entre Cuba y Nicaragua y aseguró que, desde el venidero 15 de diciembre, se restablecerá la conexión entre La Habana y Managua con dos vuelos semanales.

"Desde la próxima semana comenzarán los vuelos con reprogramaciones", dijo una empleada hoy en la oficina de la aerolínea ubicada en el Centro de Negocios Miramar en La Habana.

"Vamos a estar reprogramando vuelos a las personas que ya tenían comprado. En caso de fallos, irán vendiendo boletos a los de la cola normal", enfatizó la trabajadora, en tanto señaló que las frecuencias serán los miércoles y sábados.

La empleada señaló, además, según recoge el portal independiente 14ymedio, que los viajeros cubanos “no necesariamente deberán estar vacunados para arribar a Nicaragua, solo con un PCR negativo 72 horas antes del vuelo podrán viajar”.

Representantes de Conviasa precisaron que a partir del 1 de enero empezarán a comercializar boletos para la ruta Habana-Managua-Habana, que actualmente tiene precios que van de 500 a 1.000 dólares o moneda libremente convertible (MLC).

Sobre el tema colocaron un cartel en su sede explicando que los clientes tendrán que ingresar a un enlace y solicitar un nuevo boleto dejando la misma ruta "sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria”.

El pasado 22 de noviembre el gobierno de Nicaragua extendió el libre visado para los cubanos, aunque desde 2019, las autoridades de esa nación habían flexibilizado los requisitos para los viajes desde la isla.

Siendo así, los cubanos no tendrán que pagar 17,85 dólares que costaba antes la visa consultada para viajar a ese país latinoamericano y que solo duraba 30 días, prorrogables a 90.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar