Continúan las largas colas en la isla para comprar aceite

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de abril de 2019

Article feature image

El internauta que se identifica en redes sociales como Juan Carlos Chávez Sánchez compartió dos videos que muestran las largas colas que se hacen en algunas ciudades de la isla para poder comprar aceite para cocinar.

“Señores, aceite en Colón, tremenda locura, el trabajo que uno pasa para comer papas fritas”, dijo el usuario junto a las imágenes que posteó en su muro de Facebook, las cuales fueron luego compartidas por el periodista antillano Mario J. Pentón.

“Al cabo de 60 años, no hay explicación lógica posible para esto. Revolución = Involución”; “Yo voto si decían 🤦🏾‍♀️😭”; “Pero todos desfilaran el primero de mayo a gritos de viva la revolución”, comentaron algunos seguidores del reportero.

bloqueo. Con poner varias personas de esa misma cola de gente culta y "apreparada" pagarles y ponerlos a despachar en diferentes puertas del establecimiento, eso se queda limpio de personas en 20 minutos. Pero esa solución no se puede tomar ya que hay que consultarla antes con el Comité Central”, señaló otro. https://www.facebook.com/juancarlos.chavez.370515/videos/1088859924653027/">
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se supo que el gobierno de la isla planea enfrentar el desabastecimiento de algunos productos importando aceite, pollo y masa deshuesada. https://www.facebook.com/juancarlos.chavez.370515/videos/1088861044652915/">

En el debate, un funcionario explicó que se estabilizará “la situación que se ha presentado con la producción de huevos, afectada en esta ocasión por problemas en la importación del alimento avícola” … “Se produjeron en febrero 133 700 000 huevos, el 97,8 % del plan del mes. Con ello se logró respaldar la venta normada, pero se mantuvieron afectaciones en el expendio liberado. Para marzo se estima producir una cifra superior, pero todavía no permite la satisfacción total de la demanda”, explicó el oficialista Granma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar