Ciudad estadounidense de Detroit exige a Trump el fin del bloqueo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de febrero de 2019

Article feature image

Un texto publicado por la Embajada de Cuba en Estados Unidos, asegura que la ciudad estadounidense de Detroit (Michigan) aprobó el pasado 5 de febrero una resolución que pide al Congreso y al presidente Donald Trump el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Según refiere la nota, “el pedido también exhorta al mandatario a reanudar el acercamiento a la isla iniciado durante el gobierno precedente. El documento, presentado por la concejala Mary Sheffield y aprobado por unanimidad, insta al Ejecutivo a restablecer el personal diplomático en la embajada de Estados Unidos en La Habana y llama a finalizar las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba”, aseguraron.

“Con esta acción, suman 11 las ciudades que han adoptado resoluciones similares de apoyo al mejoramiento de las relaciones bilaterales entre La Habana y Washington. Las anteriores han sido: Richmond, Berkeley, Oakland y Sacramento (California); Helena (Montana); Brookline (Massachusetts); Hartford (Connecticut); Minneapolis y Saint Paul (Minnesota); y Pittsburgh (Pennsylvania)”, indicaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar