Cola de más de seis cuadras para conseguir combustible cubre parte del malecón habanero

Nuevas imágenes de la Isla dan cuenta de la grave escasez de combustible, aunque el pasado 14 de septiembre llegó un buque petrolero que aparentemente aliviaría la proclamada “situación coyuntural”.

La periodista de la agencia Reuters, Sarah Marsh, publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías de una extensa cola de carros, pues al parecer en el CUPET que se encuentra en las calles de 1ra y Paseo había combustible.

Marsh aseguró que el tiempo de espera era de cuatro horas, y la fila se extendía desde el hotel Riviera hasta 12 y Malecón, aproximadamente. Estamos hablando de más de seis cuadras.

“La gente dijo que nunca habían visto algo así. Y sin embargo, no parecían desconcertados”, comentó la periodista en su misma publicación.

Por otro lado, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó durante una reciente visita a Pinar del Río: “No vamos a perder el sueño. Nuestro pueblo va a seguir siendo feliz, laborioso, creativo, alegre, y eso es parte de la voluntad que hemos manifestado de no rendirnos”.