CIMEX obligada a cerrar quioscos en la Habana por incremento de robos

CIMEX obligada a cerrar quioscos en la Habana por incremento de robos

El incremento del vandalismo y los robos en la Habana ha obligado a la Red Minorista de CIMEX al cierre de alrededor de 20 quioscos habilitados en forma de contenedores por la cadena de Tienda Panamericana para la venta de productos en lugares menos asequibles.

Según información que aparece en el sitio CubaNet ya se han cerrado varios de esos contenedores en los municipios Centro Habana, Cerro y 10 de octubre y se están desmontando otros de estos puntos de ventas en los municipios Arrollo Naranjo, San Miguel del Padrón, La Lisa, Bollero y el Cotorro.

La actividad comercial de estos pequeños establecimientos era una solución para acceder a productos básicos y de alta demanda en zonas periféricas o rurales donde no existen tiendas convencionales.

Lourdes Izquierdo Hernández, almacenera de la cadena, informó que cada vez son más frecuentes los robos a “contenedores”, cuya principal protección se basa en sistemas de alarmas que en un elevado por ciento presentan fallas técnicas, “ángulos ciegos” o son fáciles de desinstalar desde el exterior.

“Prefieren cerrar y dejar sin empleo a varias personas en vez de contratar personal de seguridad para las noches. Antes los había, pero dijeron que cobraban mucho y terminaron cerrándoles los contratos”, comunicó la almacenera.

El cierre de estos quioscos en diferentes sitios de la ciudad se comienza a sentir por cuanto la población no tiene la posibilidad de acceder a productos alimenticios y de aseo que son muy necesarios a la vez que da margen a la proliferación de vendedores ambulantes con precios exorbitantes.