“Cierre el hueco ese ya”: cubanos denuncian obra que parece una piscina en plena calle

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de enero de 2023

Article feature image

“Si usted es de Manzanillo debe de saber qué lugar es este. ¿Qué opinan sobre esto?”, cuestionó Alexis Vega con una imagen de una obra de acueducto en ese municipio que parece una piscina olímpica en plena calle.

“Yo estoy loca porque cierren el hueco ese ya. Por favor, yo tengo un niño de nueve años. Hace como tres días me llamaron los vecinos porque mi hijo estaba allí bañándose y no sólo el mío, otros niños más. Puede haber un accidente”, dijo una cubana.

Precisamente, Willian Ferrer compartió una imagen de niños lanzándose al hueco.

Vega respondió a un ciudadano: “salga para la calle para que vea cómo está nuestra ciudad. Esas cosas no las dicen ni por la radio y mucho menos por la TV. No les conviene que se sepa cómo estamos. Como dicen ellos 'Cuba avanza y eso les duele'. Avanza sí, pero como el cangrejo”.

“Viste qué falta de respeto y el pueblo a veces se pasa semanas sin agua. ¿De qué manera los tanques de acueducto pueden coger nivel?”, cuestionó.

Image

“Precisamente pasé por ahí y créeme que tenemos una piscina casi en el centro del pueblo. Por donde quiera desbaratan y para arreglar les cuesta”, se quejó otra usuaria.

“No hay mucho que decir, una imagen que es reflejo del detrimento, la carencia, la ineficacia y la ineptitud de muchos factores en Manzanillo. Es un padecimiento crónico en el municipio, la provincia y el país. Es una entidad que se llama el Síndrome del Menor Esfuerzo”, opinó un cubano.

“No dan pie con bola. Las personas que trabajan ahí no están especializadas para ese trabajo, o las tuberías y las otras piezas que lleva eso no sirven. Mira el boulevard da lástima como después de hecho lo están rompiendo todo por los salideros tan grandes que hay. Un derroche de materiales de construcción, con lo caro que están, y el pueblo cada día se deteriora más. Manzanillo no avanza. En bayamo no pasa eso, su boulevard es una maravilla caminarlo”, comentó un internauta.

“La piscina olímpica de la calle Tomas Barrero Manzanillo avanza y eso duele”, “si ese charco fuera en mi casa ya los supervisores de la campaña me hubieran multado porque eso genera millones de mosquitos” y “monumento a la incompetencia”, comentaron otros cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar