Choferes cubanos apoyan desde la isla al joven camionero condenado en Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de diciembre de 2021

Article feature image

Desde Cuba, un internauta que se identifica como Leonardo Iglesias, señala su apoyo al joven camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos quien recibió esta semana una sentencia de más de 100 años de cárcel por u accidente ocurrido en 2019.





El hecho conmociona a cubanos dentro y fuera de la isla porque a pesar de que todos coinciden en que el hecho con víctimas fatales debe ser procesado ante la justicia, la condena al joven es demasiado grande.

Ahora el chofer cubano Leonardo Iglesias manifiesta su apoyo a Rogel Aguilera-Mederos y asegura que en la isla son más los que siguen de cerca el caso y oran por él:

“Desde Cuba me uno a la causa de Rogel, somos varios los taxistas que pedimos justicia para ese muchacho, se que pueden ustedes cambiar las cosas a diferencia de nosotros, no quiero hablar de política, queremos apoyar a este muchacho y su familia, queremos que sepan que los cubanos de la isla seguimos estas noticias y oramos por él”, dice en una publicación en Facebook en el grupo de Camioneros de Miami que tiene más de 52 mil seguidores.




Image


La víspera el campeón mundial del Boxeo profesional Yordenis Ugás instó a la comunidad cubana a cerrar filas alrededor de la figura de este joven y a exigir por él.

“Un muchacho trabajando decentemente en un trabajo de peligro diario y le tocó una situación de la que estoy seguro (y él ha dicho), lamenta haber salido vivo. Como comunidad deberíamos ser más unidos y demostrar más poder”, escribió Ugás en su perfil de Instagram donde tiene más de 160 mil seguidores.


Te puede interesar: Petición a favor del camionero cubano acumula más de 280 mil firmas


El incidente ocurrido en Colorado el 25 de abril de 2019 cobró la vida de 4 personas, pero milagrosamente, Rogel Aguilera-Mederos salió con vida, tras el hecho el joven suplicó el perdón de las familias, aunque varios expertos han asegurado que el enorme vehículo que manejaba pudo perder los frenos, una cuestión que ninguna persona pudo controlar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar