Yordenis Ugás pide apoyo para joven cubano condenado a 110 años de prisión

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de diciembre de 2021

Article feature image

El campeón mundial del Boxeo profesional Yordenis Ugás pidió a la comunidad cubana para el joven camionero Rogel Aguilera-Mederos, sentenciado el lunes de esta semana a un total de 110 años de prisión.




Ugás utilizó su perfil en Instagram donde tiene más de 161 mil seguidores para llamar la atención de los cubanos residentes en Estados Unidos: “los cubanos vamos a la calle en masas para apoyar nuestra gente de la Isla…sin embargo nunca lo hacemos por ninguna injusticia que pasa con uno de nuestros hermanos aquí en este país donde vivimos. Estoy tratando de recordar qué día hemos salido apoyar a algunos de nuestros hermanos aquí”.

Para Ugás la situación del cubano Rogel Aguilera-Mederos merece atención y denuncia.

“Un muchacho trabajando decentemente en un trabajo de peligro diario y le tocó una situación de la que estoy seguro y él ha dicho lamenta haber salido vivo. Como comunidad deberíamos ser más unidos y demostrar más poder”, señaló Ugás.

El boxeador cubano que tiene su propia historia de superación y esfuerzo, reconoció que la situación ameritaba la aplicación de la ley, pero que una condena de ese tipo, anulará para siempre cualquier posibilidad del joven de tener una segunda oportunidad

“Un accidente siempre será un accidente y la persona siempre debería merecer una segunda oportunidad. Tampoco se olvidan las víctimas y sus familias, cometió un error tiene que pagar y nadie quería que saliera libre, pero (con) 110 años no va tener una segunda oportunidad. Busquemos una manera y apoyemos a nuestro paisano, que esto le puede pasar a cualquiera”, reflexionó.



Image


Rogel Aguilera-Mederos conmovió a cientos de cubanos con su súplica de perdón a los familiares de la víctimas del accidente masivo ocurrido en la autopista I-70 en Colorado el 25 de abril de 2019.

El incidente cobró la vida de 4 personas luego de un choque masivo en que quedaron afectados una veintena de autos. Aguilera-Mederos fue condenado por 26 de los 41 cargos que enfrentaba, entre los que se contaron 4 cargos de homicidio vehicular.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar