Petición a favor del camionero cubano acumula más de 280 mil firmas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de diciembre de 2021

Article feature image

Acumula más de 280 mil firmas la petición lanzada a través de las redes sociales para apoyar al joven camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, sentenciado el lunes de esta semana a un total de 110 años de prisión.

La iniciativa, creada en la plataforma Change.org, insiste en que el joven fue parte de un suceso lamentable y accidental.

Asimismo, pide responsabilizar únicamente a la empresa de camiones para la que el cubano trabajaba al momento del siniestro que dejó varios fallecidos.

“La empresa de camiones ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias infracciones mecánicas”, advierten.


“Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron”, añaden, en tanto insisten en que no se trató de un acto criminal.

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos tiene poco más de 20 años y su caso hoy moviliza a la comunidad cubana con esta petición:

Todos sabemos del accidente que ocurrió en la I-70 en Denver, Colorado. La mayoría de nosotros hemos escuchado los hechos del caso.

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, no tiene nada en su historial de manejo ni en su historial criminal. Había cumplido con todas y cada una de las solicitudes de los tribunales del condado de Jefferson y de los investigadores del caso.

Ha pasado todas las pruebas de drogas y alcohol que se le dieron, incluida una prueba química. Este accidente no fue intencional ni fue un acto criminal por parte de los conductores.

Nadie más que la empresa de camiones para la que trabaja o trabaja debe ser responsable de este accidente.

No, no estamos tratando de que parezca un accidente menos trágico porque sí, se perdieron vidas. Estamos tratando de responsabilizar a la persona que necesita ser considerada responsable.

La empresa de camiones ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias infracciones mecánicas. Hay muchas cosas que Rogel podría haber hecho para evitar los tribunales, pero asumió la responsabilidad y se presentó y se disculpó severamente con las familias de las víctimas.

Algunas de las familias incluso ofrecieron Perdón. Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron. Rogel ha dicho varias veces que desearía tener el coraje de chocar y quitarse la vida ese día, este trágico accidente no se hizo con intención, no fue un acto criminal, fue un accidente. Desde que fue sentenciado, lo cambié para otorgarle a Rogel el indulto o la conmutación, como tiempo cumplido.

Para firmar pinche este enlace


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar