Esteban Lazo asegura que la escasez de harina en Cuba es culpa del Rey de España

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

El recientemente designado presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo Hernández dijo en una de las sesiones parlamentarias que los cubanos “nos hemos acostumbrado a comer cosas importadas” y no producidas en la isla.

Lazo Hernández contó una anécdota personal para “ilustrar” su comentario, asegurando que quedó sorprendido al saber que en Cuba se podía sembrar trigo y descubrió que en la isla se prohibió en el siglo XIX por el entonces rey de España.

Según el dirigente cubano, desde entonces no se ha sembrado más trigo y esa “es la razón por la que hoy en día tampoco se hace”.

Lazo terminó sus declaraciones asegurando que la culpa de todo la tuvo el colonialismo.


En redes sociales se desató la polémica entre cubanos comentando el video.

“Ya no hallan qué inventar. ¡Siempre la culpa y responsabilidad de los descalabros económicos y sus consecuencias, las tienen otros!”, dijo un internauta.

Un usuario refirió que el dato histórico es cierto, lo lamentable es que lo utilice para justificar una situación en Cuba que es total responsabilidad del gobierno en el poder.

“Aunque parezca ficción, el dato que él da es real, lamentablemente. Ahora, de ahí a que esa sea la causa de la escasez de harina hoy dista mucho. Y le suma un grado más a la incompetencia y costumbrismo de los que deciden en este país, al tomar una historia contada como un hecho”, advirtió un ciudadano.

“Qué desgraciado el colonialismo nos ha sumido en la miseria profunda después del '59. ¡La 5ta economía de América y la 20ma a nivel mundial, unos 64 años después somos el Burundi de occidente!”, ironizó otro cubano.

“Solo en Cuba un subnormal como ese puede ocupar un cargo de esa envergadura. Uno se ríe pero es muy triste que esto suceda porque es la causa del desastre de país que le vamos a legar a nuestros hijos”, lamentó alguien más.

La sesión de la Asamblea Nacional llevada a cabo la semana anterior, fue el momento perfecto para que los dirigentes cubanos sacaran su sarta de justificaciones y verdades a medias.

Por ejemplo, “el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación en Cuba, Alejandro Gil Fernández, admitió que el régimen comunista de La Habana había cometido “errores” e incluso “chapucerías” en medio de la asfixiante crisis”, sin embargo “expresó su confianza en salir del abismo y cumplir con las expectativas gubernamentales”.

“Vamos en el camino, con todos los errores que hemos cometido, con todos los problemas que tenemos, con todas las insatisfacciones de los problemas sin solución, las chapucerías, pero tenemos posibilidades de cumplir el Plan Económico del año”, dijo el alto funcionario a los diputados cubanos reunidos en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar