Estos son los nuevos gobernadores en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

El Consejo Electoral Nacional dio a conocer este domingo las estadísticas oficiales de las "elecciones" de gobernadores y vicegobernadores provinciales en Cuba.

Al igual que otros cargos de dirección en el país, los ciudadanos cubanos no eligieron de manera directa a los representantes de sus territorios.

En este caso son los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular quienes designar los cargos a partir de la propuesta que haga el presidente del país.

Los gobernadores y vicegorbernadores permanecen en funciones por un período de cinco años.

Según las cifras oficiales publicadas por la prensa estatal, el 100% de los 12.035 delegados acudieron a las urnas el domingo y depositaron sus boletas.

De ellas, "180 (1,5%) en blanco, ocho anuladas y 11.847 válidas (98,44%)", precisó el portal oficial Cubadebate.

Del total de las boletas que resultaron válidas, 11.095 (93,65%) contenían votos por todos y 752 (6,35%) incluyeron votos selectivos.

En el caso de La Habana salió electa una mujer, Yanet Hernández Pérez, en sustitución de Reinaldo García Zapata.

En una entrevista reciente la funcionaria dijo que su interés era "cada día equivocarnos menos, teniendo como brújula lo que expresara nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba: El secreto para lograr mayores éxitos, está en la capacidad de los cuadros para abarcar de conjunto la complejidad de la situación, establecer prioridades, organizar el trabajo, cohesionar las fuerzas, exigir disciplina, educar con el ejemplo, explicar las necesidades de cada tarea, convencer, entusiasmar, levantar el espíritu y movilizar la voluntad de la gente".

“Es importante pensar siempre en el llamado que nos ha hecho el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a pensar como país, buscando una actitud diferente en cómo debemos trabajar, la atención a lo que tenemos y debemos hacer, a lo que resulta imprescindible priorizar en cuanto a la labor ideológica. El cuadro de la administración y del Gobierno no puede estar pensando en lo operativo. Hay que hacer política y actuar con convicciones”, agregó.

A continuación compartimos el listado de los actuales gobernadores y vicegobernadores en las diferentes provincias del país publicados por Consejo Electoral Nacional:


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar