Cubita NOW

Carolina Barrero citada por la seguridad del Estado y bajo acusaciones de instigación a delinquir

Redacción de CubitaNOW - martes 30 de noviembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Carolina Barrero en Facebook

 La activista cubana Carolina Barrero recibió en el día de ayer una citación de la Seguridad de Estado, donde le advierten que enfrenta cargos por instigación a delinquir.

La Fiscalía señala como instigación… el hecho de que la joven salió de su casa el pasado 15 de noviembre cuando estaba previsto que se efectuara una marcha cívica en la isla, por la libertad de los presos políticos.

En atención a la citación, la jove denunció en Facebook: “Sobre las 4 de la tarde un policía vino a entregarme una citación por salir a marchar el 15 de noviembre. El órgano de instrucción de Villa Marista a eso llama instigación a delinquir. Entre otros errores y faltas, la citación no tenía escrito el lugar donde debía ir. El oficial me dijo que Zapata y C, a la vez que reconocía que ni cuño tenía y que volvería mañana”.




Image


La historiadora del Arte, estuvo asediada por la policía y bajo un acto de repudio en esa fecha, pero decidió salir a la calle como había prometido, terminando detenida por los agentes que la vigilaban.

Recientemente, Barrero dejó un cortante mensaje al dramaturgo Yunior García Aguilera, uno de los principales promotores del 15N, que en cambio, se marchó de Cuba, el 16 de noviembre.

La cubana le catalogó de irresponsable en el duro momento político que vive la isla: “Lo que ha sucedido es uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba antes y después del 59. Pienso qué tendrían que decir Martí, Agramonte, Gómez, y lo veo todo muy claro”, dijo.

Barrero también señaló que no podría “paños tibios” a un hecho ( a partida de Yunior García), que calificó de grave y que pudo haber afectado profundamente “lo anhelos de libertad de todo un pueblo”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com