Asediada y bajo un acto de repudio, la activista cubana Carolina Barrero

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

Asediada y bajo un acto de repudio se encuentra la activista cubana Carolina Barrero, la misma que lleva más de seis meses bajo arresto domiciliario.

“En desarrollo un acto de repudio a la historiadora de Arte, Carolina tiene en estos momentos más de 100 personas en los bajos de su edificio, las comunicaciones están cortadas en su teléfono móvil. #VergüenzaNacional #15NCuba”, explican.




Carolina Barrero había denunciado la víspera su decisión de marchar: “Hoy son decenas, sino cientos las personas sitiadas, todo para impedirles salir a marchar con una rosa blanca. Al régimen autoritario de Cuba le digo que el poder no se gana imponiendo un Estado de terror, el poder se merece. Se merece en la defensa del derecho común y en el respeto a la decisión de los ciudadanos, no en la defensa y la decisión de unos pocos. Hoy mi calle también amanece situada, está llena de agentes y policías, pero no les tengo miedo; más miedo me da la mentira, la corrupción, la falta de libertad y la falta de dignidad a la que hemos estado sometidos durante demasiado tiempo. El universo es sabio y hoy Cuba ha amanecido con el cielo de blanco. Nos vemos en la marcha. Patria y Vida”.




La activista cubana Saily González Velázquez debió responder con un “Patria y Vida” a un grupo de seguidores del gobierno que hicieron un acto de repudio frente a su casa esta mañana en Villa Clara.

La cubana una de las moderadoras de la Plataforma Archipiélago, transmitió en vivo las imágenes donde una decena de personas con banderas de la FMC y de otras organizaciones políticas armaron un show de respuesta rápida delante de su hogar. 

En las imágenes se advierte la poca convocatoria que tuvo el acto de repudio y la avanzada edad de los participantes en su mayoría mujeres, si se mira con atención al video transmitido pro Facebook puede verse incluso el momento en que un agente de la seguridad del estado da instrucciones a quienes gritan.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar