Carolina Barrero a Yunior García: “Si tu bienestar personal va a estar por encima del servicio y de la entrega, no asumas la responsabilidad'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de noviembre de 2021

Article feature image

La historiadora de Arte, Carolina Barrero ha dejado un cortante mensaje en redes sociales a Yunior García Aguilera, a la vez que confirmó un compromiso con la libertad ‘hasta el final’.

Barrero, quien ha denunciado en decenas de ocasiones, cómo vive bajo constate vigilancia de la seguridad del Estado, escribió su opinión sobre la salida del dramaturgo García Aguilera de Cuba.

La joven intentó marchar el 15 de noviembre y terminó detenida por la policía política en medio de un acto de repudio.

Ahora, de regreso a su casa, deja un mensaje donde advierte su intensión de ser justa pero sobre todo responsable.

“No seré yo quien complaciente ponga paños tibios sobre la gravedad de unos hechos que han implicado las anhelos de libertad de todo un pueblo”, señala en la antesala de su escrito.

En ningún momento Carolina Barrero menciona el nombre de Yunior García pero en su publicación le habla directamente reprochándole su salida intempestiva del país en un momento en que era identificado como el principal representante de la lucha:

 “Si tu bienestar personal va a estar por encima del servicio y de la entrega, no asumas la responsabilidad. Ten el valor de retirarte a tiempo…Nada costaba esperar quince días para marcharte o hacerlo quince días antes. Porque desde lo humano también digo que es incomprensible la imagen en la que se recoge un visado el mismo día y en el mismo lugar en que se convoca a marchar”, le sentencia.

Por otro lado, la cubana le cataloga de irresponsable en el duro momento político que vive la isla:

“Lo que ha sucedido es uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba antes y después del 59. Pienso qué tendrían que decir Martí, Agramonte, Gómez, y lo veo todo muy claro”, añade.




A pesar de recalcar que no piensa establecerse en España, el propio Yunior García, reconoció en una conferencia de prensa desde Madrid, las graves implicaciones de su partida y cómo causó “decepción entre sus seguidores”.

 Por su parte, él justificó su salida de la mayor de las Antillas, advirtiendo que su integridad física y la de su esposa estaban en riesgo y precisando que “Cuba no necesita ahora más muertos ni mártires”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar