Carlos Trujillo podría ser el próximo subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, pudiera ocupar el cargo de subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, informan hoy medios de prensa de la Florida.

Trujillo, quien se desempeñó como representante estatal de Miami y es amigo del senador Marco Rubio, tiene grandes posibilidades de resultar electo.

De confirmarse dicha posición en el Departamento de Estado, tendría una gran influencia en las relaciones diplomáticas con los países del Caribe, América Latina y Canadá.

Según informa El Nuevo Herald, una fuente del Congreso expresó: “Dado que la Administración ha dado prioridad a Cuba, Venezuela y Nicaragua, hay muy pocas personas que tengan el conocimiento para asumir el papel de Kimberly Breier”.

El nombre de Michael Kozak, quien fue jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana entre 1996 y 1999, también ha sido manejado.

Carlos Trujillo es abogado y fue designado como Embajador de la OEA en el año 2018. Hijo de padres cubanos, es miembro del Partido Republicano, y fue uno de los delegados de la Florida que apoyó a Trump en la Convención Nacional Republicana de 2016.

Foto tomada de Florida Politics.