Cantante cubana Yeny Valdés a quienes la critican: 'Respeta tu cobardía regalando tu silencio'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de octubre de 2022

Article feature image

La cantante cubana Yeny Valdés, antigua integrante de la agrupación Van Van, respondió este martes a quienes la critican por expresar sus opiniones contra el régimen en las redes sociales.

"Buenos días, familia. Yo aquí; analizando los daños", dijo Valdés en Facebook.

"Más de una persona que vive en Cuba han comentado en mis publicaciones porque se sienten DECEPCIONADOS al ver que me pronuncio en cuanto a la opinión política que tengo sobre lo que sucede en mi país; y me invitan a que continúe cantando..."

"Corazones; desde ya les digo que eso no pasará; ustedes andan mal y por lo que veo; lo disfrutan. La política rige tu vida desde que te levantas hasta que te acuestas, desde el precio de la gasolina hasta el pan que te comes y la ideología que te imponen desde que naces y que nadie te preguntó si eras compatible o no".

"Si a usted no le interesa opinar de esos temas porque decidió permanentemente ser títere del destino y un objeto inanimado es su REVERENDO PROBLEMA... O sea; TÚ MALETÍN. No jodas más y respeta tu cobardía regalando tu silencio. ¡Se los suplico!", concluyó.

Yeny Valdés exigió el pasado agosto libertad para el pueblo de Cuba y compartió su frustración por no poder expresar antes sus opiniones.

"El 11 de julio (de 2021) cambió mi vida. No daba crédito a lo que veía. Y todos esos sentimientos han seguido creciendo en mí como una gran bola de nieve que augura una avalancha", confesó.

"No creo ni apoyo ideologías que omitan la pluralidad de criterios, que exijan a un pueblo por más de sesenta años sacrificios. No somos ratones de laboratorio. Los niños y los ancianos son sagrados. No me sirven las justificaciones. No. Me avergüenza reconocer que lo que somos; lo hemos permitido. Tenemos derecho a vivir con dignidad ¡TODOS!

"PIDO LIBERTAD EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. ¡Libertad para los presos políticos! Libertad para que todos puedan desarrollar sus negocios; sus talentos; sus sueños. Libertad para elegir quien nos gobierne".

"Que el Partido no esté por encima de la constitución! Que sean respetados todos los derechos de los cubanos que viven fuera de la isla y en ella. Que las langostas y los paseos en yate no sean un privilegio de pocos; si no una posibilidad de todos".

"Yo sé que puedo pagar un peaje alto por este escrito; pero mi madre me dijo un día: un ser humano sin amor propio pierde todas las peleas…. Tengo ese amor. Es tan grande que pongo en riesgo todo y me LIBERO! ¡Hazlo tú hermano!", afirmó.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar