Canarios que quedaron varados en Cuba no quieren saber de Cubana ni aunque vuelen 'gratis’

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de julio de 2019

Article feature image

El grupo de grancanarios que el pasado lunes quedó varado en Cuba por la cancelación de su vuelo de vuelta ya regresó a sus casas tras cuatro días de hoteles e incertidumbre mientras la aerolínea Cubana de Aviación ponía un avión el viernes para que volaran a Madrid.

"Con Cubana [de Aviación] no vuelvo a volar ni gratis", dijo José Luis Martínez, uno de los afectados, quien aseguró que “fueron bien tratados, durmieron en buenos hoteles y pusieron a su disposición todas las comidas; sin embargo, durante dos días apenas tuvieron información y se sintieron atrapados al no poder salir de los instalaciones donde fueron alojados”, según refiere La Provincia.

"Pues mira, bien y mal", comentó, por su parte, Martínez cuando le preguntaron cómo se encontraban después del largo viaje de vuelta, que les llevó primero desde Santiago de Cuba hasta el aeropuerto de Barajas, en el que tomaron tierra a las tres de la madrugada; y después hasta Gran Canaria, donde, al final, llegaron en torno a las diez de la mañana.

"Bien porque estábamos en buenos hoteles, pero mal porque estábamos allí medio secuestrados", agregó.

La odisea de este grupo, la mayoría de ellos vecinos de La Aldea de San Nicolás, reseña el citado medio, “comenzó el lunes. A las cuatro de la tarde tenían previsto volar a Madrid desde el aeropuerto José Martí de La Habana en un avión de fabricación rusa de Cubana de Aviación, un Ilyushin Il-96 fabricado en 2006, para poner fin a 16 días de viaje por el país caribeño. Una avería en el aparato hizo que el vuelo se cancelara. Vuelta a la capital cubana, donde permanecieron dos días sin tener noticias sobre qué pasaría con ellos, cuando saldrían hacia España”.

"El miércoles, a las doce y media de la noche, nos llaman y nos dicen que nos recogen a las seis de la mañana, que nos vamos para Santiago [de Cuba] y que de allí volaríamos el viernes a Madrid", agregó Martínez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar