EEUU continúa devolviendo migrantes cubanos a México

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de financiamiento fronterizo del Senado. La medida destinará 4,600 millones de dólares para atenuar la actual crisis migratoria que vive el país. La legislación tendrá que ser firmada por el presidente de los Estados Estados, Donald Trump, quien ya ha expresado que está de acuerdo.

“El proyecto de ley de ayuda humanitaria bipartidista para la frontera sur acaba de aprobarse. ¡Un gran trabajo hecho por todos! Ahora debemos trabajar para deshacernos de las lagunas y arreglar el asilo. Gracias también a México por el trabajo que se está haciendo para ayudar con la inmigración ilegal, ¡una gran diferencia!”, exclamó el mandatario en su cuenta de Twitter.


Según afirma CNN en Español, “la votación fue de 305-102, y la legislación irá luego a la Casa Blanca para la firma del presidente Trump. 95 demócratas votaron en contra del proyecto de ley, mientras que 129 votaron a favor”.

Entre los congresistas que votaron en contra se encuentra la joven Ocasio-Cortez, quien expresó a ese medio de prensa que lo que debería hacerse es aprobar un proyecto de ley humanitario para entregar directamente el dinero a los niños.