El desgarrador testimonio de una madre cubana sobre su hijo desterrado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

Mirta Rodríguez, la madre del periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez a quien el régimen de La Habana le prohibe la entrada al país, escribió un desgarrador testimonio luego de que su hijo se lanzara con una bandera al terreno de los Marlins en el juego de Cuba y EE.UU el pasado domingo.

"Hace dos años y unos meses no puedo ver a mi hijo, le tienen prohibida la entrada al país, no solamente a él, están deportados algunos amigos y amigas", comenzó su escrito.

"Cuando ayer lo vi cruzar la cerca del estadio con una bandera cubana, su pelo crespo y correr a toda la velocidad que le era posible y a la que estoy acostumbrada a verlo, pensé por un momento que traspasaría la pantalla y podría abrazarlo y llenarlo de besos, sentí su olor y pude escuchar sus legítimos reclamos, todos quedaron inmóviles en el terreno, no sé si los inmovilizó la sorpresa o la vergüenza de no reclamar junto a él y a otros el derecho a la libertad de pensar, de regresar, de vivir, si, de vivir como queremos y merecemos", agregó.

Para Mirta, doctora de profesión, le han robado el tiempo con su hijo.

"Todos los días me levanto esperando oír su grito en la puerta, un grito que este desgobierno me ha robado a mi y a otras madres, te espero Carlos Manuel, tu madre te espera, Viva Cuba Libre y libertad para los presos políticos", concluyó en su mensaje.



En noviembre del año pasado el Gobierno cubano le negó la entrada al país al joven periodista, director de la revista independiente El Estornudo y uno de los acuartelados en San Isidro.

Cuando se disponí a abardar un avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami le dijeron que él no tenía permitido abordar.

“Los funcionarios de la aerolínea no han sabido ofrecerme ninguna explicación, solo que no pueden permitirme abordar. You have been denied from Havana, me han dicho. Estoy calmado, el dolor es ya permanente”, dijo en ese momento.

 “Siento que compartir en este momento el destino de dos mujeres como Anamely Ramos y Omara Ruiz Urquiola justifica mi vida”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar