Gobierno cubano niega entrada a la isla al periodista Carlos Manuel Álvarez: “El dolor es ya permanente”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 20 de noviembre de 2022

Article feature image

El gobierno cubano negó la entrada a la isla al periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez, quien pretendía abordar este domingo un vuelo rumbo a La Habana operado por la compañía American Airlines, en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Hoy a las 3:32 PM debería yo abordar el vuelo 837 de American Airlines con destino a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Miami, pero el régimen político de mi país me acaba de negar la entrada a la isla”, escribió en redes sociales.

“Los funcionarios de la aerolínea no han sabido ofrecerme ninguna explicación, solo que no pueden permitirme abordar. You have been denied from Havana, me han dicho. Estoy calmado, el dolor es ya permanente”, agregó.

Álvarez dijo que más adelante explicaría el asunto con más detalles. “Siento que compartir en este momento el destino de dos mujeres como Anamely Ramos y Omara Ruiz Urquiola justifica mi vida”, expuso, en referencia a los incidentes que ambas activistas sufrieron con anterioridad cuando intentaron viajar de regreso a la isla por aerolíneas estadounidenses.

“Quiero creer que he ido al límite en el enfrentamiento a la injusticia directa que durante décadas ha subyugado a mi país, y que hay un premio secreto en el castigo del tirano, porque tu dignidad ha hecho que revele su naturaleza, algo que el tirano siempre quiere esconder”, agregó.

De igual modo, el periodista aseguró que estaba “dispuesto a regresar a mi país por cualquier otra vía y a organizarme con los cubanos que también quieran hacerlo”. “El retorno de una comunidad en pleno es quizá la vía que nos queda. Por otra parte, desde Heredia hasta Arenas, también al exilio pertenezco”, concluyó.

Álvarez sufre desde hace año el hostigamiento del régimen comunista de La Habana por su trabajo como periodista independiente y sus vínculos con activistas como Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel “Osorbo” Castillo y otros integrantes del Movimiento San Isidro (MSI).

En noviembre de 2020, Álvarez había viajado a Cuba, donde logró reunirse con los miembros del MSI que permanecían por aquellas fechas acuartelados, para librar una huelga de hambre exigiendo la libertad del rapero Denis Solís. La protesta fue interrumpida cuando agentes de la Seguridad del Estado irrumpieron en la sede de la organización. Álvarez salió forzosamente de la isla y ha residido en Estados Unidos desde entonces. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar